Living
FESTIVA MAXIMA
Un sitio donde estar...
Podría ser... Pasar las fiestas bajo el sol, en el agua... Sería una manera diferente a la que estamos acostumbrados por estos meridianos... Eso sí, con mucho árbol navideño y con todo el espíritu que haga falta, pero con una pajita conectando nuestra boca a un vaso de piña colada, soportando las inclemencias del tiempo en modo de rayos solares y gafas de sol mediante. Si es necesario que nos llevemos la zambomba, la llevamos. Si es posible cambiarla por una pandereta por eso del control del aeropuerto... y de la comodidad del portador... Prometemos acordarnos de todos los familiares y echarles muchísimo de menos, cantar algún villancico y tomarnos las uvas vía Internet (que tampoco es plan de jugarse la suerte del 2013 por la coña de pasar Nochevieja en la otra punta del planeta).
With all my love...
With all my love...
Preparar tu hogar...
Apostaremos por los colores tradicionales de la Navidad. Intenso y ostentoso. Así queremos que este mes luzca nuestra casa. Fuera minimalismos en plata y blanco de otros años. Queremos la calidez del rojo, la suntuosidad del dorado, la intensidad del verde. Una decoración que arropa nada más entrar en casa.
Acebo, flor de Pascua, pino... Sacaremos el árbol con renovada ilusión, le buscaremos nuevos adornos, corona para la puerta, un Belén, calcetines de Papá Noel en la chimenea, bandejita con dulces típicos... No digo yo que todo a la vez, pero sí algún detalle que nos guste. Podemos apuntarnos a mantelerías rojas, vasos de cristal con filigranas doradas, bases de velas con hojas de abeto... Depende de la imaginación de cada cual y de lo profundo que desee el cambio. Como decoración exterior se sugiere moderación, moderación por no decir prohibición. No queremos pasear por las calles y ver una invasión de lucecitas de colores parpadeantes sin ton ni son, ni al típico Papa Noel que parece escalar por el balcón... Originalidad y recato, hay que respetar el ojo ajeno en su relajado caminar invernal. |
¿Adornos diferentes y divertidos?
... y a los habitantes de tu hogar.
¡Ellos también están de fiesta! Y por supuesto quieren estar presentables, guapos y acariciables para todas tus visitas. Un buen baño y una pajarita o adorno para que reciban el año en condiciones.
Viven las Fiestas igual que tú: se emocionan con la gente que llega a casa, saludan y huelen a todos, hacen la ronda cuando la cosa esta más calmada para hacer un poquito de relaciones públicas, es más que probable que pillen algo que no suelen catar en su dieta habitual, más dulces de los acostumbrados... Están atentos a todo lo que ocurre... Y al final ya están deseando que todos esos visitantes pongan pies en polvorosa, o por lo menos fuera de los límites de su propiedad, y le dejen dormir tranquilo. Es más que probable que se tenga que desplazar él a casa ajena y hacerse con las novedades... Más comida dada de extranjis, cogida en un despiste... Para terminar el mes deseando que llegue la tranquilidad en el hogar, conamita acompañándole en casa (y no saliendo día sí, día también, para volver a las tantas oliendo a alcohol y dejando la ropa tirada por ahí, lo que implica que va a hacer falta más que un simple gemidito para despertarla, que se va a levantar tarde y no respetará los horarios de salidas establecidos). Ganas de volver a la normalidad en las comidas... Bueno, sobre esto último, no pondremos la mano en el fuego... |
¡Imprescindible!
Omnipresente en la nevera durante este mes. Símbolo de fiesta, celebración y glamour. De tirar la casa por la ventana empezaríamos por pedir una botella de champán. Símbolo de despilfarro, de vividores, de clase, elegancia, seducción...
Como dijo Lilly Bollinger: Lo bebo cuando estoy feliz y cuando estoy triste. A veces lo bebo cuando estoy sola. Cuando estoy acompañada lo considero obligatorio. Como con él si no tengo hambre y lo bebo cuando sí la tengo. En cualquier otro caso no lo bebo, a menos que tenga sed O Francis S. Fitzgerald: Apenas me tomé dos copas de champagne y la escena cambió ante mis ojos en algo significativo, elemental y profundo. Seguro que tú tienes también unos sentimientos muy claros con respecto al champán... No dejes de acuñar tu frase para esta bebida legendaria... |
Dulces velas de Ladurée
Llena tu hogar con el aroma dulce de las delicias Laduree. La famosa repostería francesa, especializada en macarons, ofrece además accesorios para el hogar como velas perfumadas. Dentro de la línea Gourmandes encontrarás las más comestibles: marron glacé, brioche, chocolate a la naranja, frutas confitadas, fresas del bosque, caramelo, praline, regaliz... ¡Para una casa apetitosa!
Cálidas pisadas
Ahora que llega el invierno es el momento de llenar de alfombras las casa. En lujosos materiales suaves y mullidos. Dan una silenciosa y calurosa bienvenida. Amortiguan los pasos y sentimos su poder envolvente y acogedor.
¡A los fogones!
Y no sólo en los días claves. Experimentemos con platos y dulces típicos de estas fechas y de otros lares. Está claro que la gastronomía española no tiene nada que envidiar (sino más bien todo lo contrario) a la de otros países, pero nuestra curiosidad en este campo es inabarcable. Investiguemos las costumbres y tradiciones, y la cocina, por supuesto. Descubriremos aspectos curiosos y comida increíble.
En las mesas patrias se suele ver además de marisco, cochinillo, pescados, pavo, etc. En dulces ¿por qué no hacer nosotras mismas las bolitas de coco?
Como ejemplos de cocina internacional hemos elegido el pastel de ganso y castañas, típico de Alaska, el británico pastel de Navidad de Violet Cake o los famosos y americanísimos cupcakes decorados.
En las mesas patrias se suele ver además de marisco, cochinillo, pescados, pavo, etc. En dulces ¿por qué no hacer nosotras mismas las bolitas de coco?
Como ejemplos de cocina internacional hemos elegido el pastel de ganso y castañas, típico de Alaska, el británico pastel de Navidad de Violet Cake o los famosos y americanísimos cupcakes decorados.
Y si no te apetece cocinar o no tienes tiempo... Siempre quedas estupendamente y es recibido con todos los honores:
The Gourmand
Otra publicación sobre gastronomía. Son infinitas las que encontramos fuera de nuestras fronteras. Especializadas, relacionadas con el arte y con una presentación y fotografía exquisita.
The Gourmand es británica, tiene su base en Londres, y como ellos mismos definen: un Gourmand es una persona que disfruta y al que le interesa la comida en todos sus aspectos. Inspirados no sólo por su auténtica pasión por los alimentos sino también por la gran influencia que sobre ella ejercen restaurantes, bares, cafeterías, mercados, y los nuevos ingredientes que van apareciendo de cocinas extranjeras. Con recetas, artículos especializados, recomendaciones, novedades... El último que te pone a la última. Más info: http://thegourmand.co.uk/ |
No hay comentarios:
Publicar un comentario