lunes, 18 de febrero de 2013

Aun a riesgo de pecar de charlatana de autoayuda...


Aun a riesgo de pecar de charlatana de autoayuda...

Imagen
No soy nada amante de las frases que parecen recién sacadas de un libro de autoayuda y me parece que ésta peca un poco-mucho de ser este estilo. La autora es Courtney A. Walsh, una joven escritora estadounidense. No he leído nada de ella ni he investigado lo suficiente para saber cuál es su estilo pero parece que ha tocado un poco todos los palos, colaborando con medios de muy diversa índole. Vale. Tampoco me ha fascinado tanto el tema como para ponerme a buscar su bibliografía. He curioseado por mi adorada wikipedia y punto. (Sí, algún día prometo hacer la donación que con mirada penetrante y tierna nos pide su fundador, Jimmy Wales).
Bueno, por no enrollarme más de la cuenta, termino diciendo que me gusta la idea de que procedemos de un amor enorme e incondicional y que volveremos a él. Pero mientras tanto, durante nuestro periplo en la tierra, no estamos llamados a experimentar ese amor sino todas las facetas que lo conforman, que caben en él: el amor universal, desordenado, dulce, roto... Y que no hemos venido para ser perfectos porque eso ya lo somos por el simple hecho de existir. Hemos venido para ser maravillosamente humanos, con nuestros errores. Con imperfecciones, pero fabulosos.
Simplemente ser conscientes de la magia de estar aquí, agradecer la gracia de existir, no ser demasiado exigentes con nosotros mismos y saber que no todo siempre tiene que ser perfecto porque somos humanos.
Sí, al final un poco de autoayuda puede que sea. Pero sí, hay veces que es necesaria y nos gusta.
Y basta ya de esta vena místico-esotérica que me ha dado últimamente, prometo volver a la vida real en breve. Sólo quería estar al campo y a las flores por una temporada pero ya ha llegado el momento de aterrizar y de dejarse de señales, presentimientos y sextos sentidos. 

Imagen
Páginas de Twin Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario