Purificar el hogar con Palo santo
Según leo en la web aromasagrado, es madera del árbol Bursera Graveolens.En la recogida del árbol de Palo Santo no se talan los bosques, solamente se recolectan los árboles ya muertos, debiendo pasar un periodo de 3-4 años para que en su descomposición natural se origine internamente en la madera una esencia y aceite que contiene todas sus propiedades, limpiando de esta forma la selva; es un acto 100% ecológico y protector de los recursos naturales.
Hoy en día, todavía lo utilizan los chamanes de los Andes y de las profundidades de la selva amazónica para sus ceremonias y rituales, y en general como un incienso natural para meditación, purificación y remedio espiritual que neutraliza las malas energías. Su exquisita fragancia y propiedades crean una atmósfera pacífica y placentera. La madera de palo santo puede ser encendida muchas veces.
A mí me regaló unos cuantos de estos (tal vez en la imagen no se aprecia, pero son del tamaño de un dedo) un amigo (el mismo de las piedras que comento en belleza de este mes) y aun a riesgo de parecer La Hierbas de aquella serie de televisión, voy a hacer una "purificación" de mi casa con esta madera. Tiene un olor muy particular y agradable y pasaré un día con el palito por las habitaciones, el coche, mis animalillos, personas de alrededor... Por purificar que no quede. Más que por creer en propiedades milagrosas, por el ritual y la sensación mental de ruptura con lo anterior, deshechar lo nocivo y empezar limpia de "malos rollos" el nuevo año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario