viernes, 28 de diciembre de 2012

Belleza de diciembre


Belleza

Imagen
Roberto Cavalli PV 12


Espléndida

Imagen
Fantásticas y divinas en nuestros trajes de fiesta con cada aspecto cuidado al detalle. No por nadie, sino por nosotras. De vez en cuando nos gusta atendernos, sacar esos productos "flash" para ocasiones especiales, dedicarnos tiempo y mimos, pasar por un centro de belleza y que nos echen una mano en esta labor... Con el objetivo de sentirnos fabulosas en nuestra propia piel. Ceder ante la vanidad de vez en cuando.
Como Michelle Pfeiffer en Scarface. Embutida en un ligero vestido de escote fantástico y espalda al aire, joyas imponentes, maquillaje impecable, manicura perfecta, cara relajada, pelo impoluto y cuidando la actitud también: una delicadeza frágil pero poderosa. Se nota que está a gusto, segura de sí misma. (Y hablo de Michelle Pfeiffer en la película, no de su personaje...).
Para las fiestas que vienen, ya sean familiares o entre amigos, queremos destacar, hacer algo especial del encuentro empezando por dedicarle tiempo a nuestro cuerpo serrano. Ser egoístas. Ahora mas que nunca, porque yo lo valgo. Estos días no se van a repetir, sabe Dios dónde estarás el año que viene, coged las rosas mientras podáis... Sucumbe y disfruta.

Peinado a lo Jerry Hall

Imagen
Su peinado es inconfundible. Mucho volumen, ondulado y golpe de melena para desplazarlo todo sobre un solo hombro dejando el otro al descubierto. Muy femenino y sensual. Para un efecto provocativo y sugerente.
Esta temporada lo hemos visto, con algunos cambios, en la pasarela de Viktor and Rolf. Lo presentaron menos leonino, más pulido y con raya en medio, pero la imagen conseguida es igual de impactante y poderosa. 
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
El toque punk de Alice Dellal
Revisita el peinado "Jerry Hall" dotándolo de un aire moderno. Con un lateral rapado y el resto totalmente a su aire o peinado en un sensual bucle. 
Imagen
Imagen

Recogidos

Si optamos por un peinado recogido, ojo, porque requiere más trabajo. Se llevan las trencitas en todas sus versiones y un aspecto final un poco desmadejado y deshecho. Nada de cabellos tirantes, optamos por la sensualidad de unos mechones sueltos sobre la nuca que den un aire de delicado abandono.
Imagen
Sam McKnight para Chanel
Y más recogidos trenzados...
Imagen
Elie Saab
Imagen
Elie Saab
Imagen
Valentino
Imagen
Valentino

Adorno capilar

El fuego sube al cabello. Si tenemos prisa y no podemos dedicar tiempo a hacer un peinado más elaborado, tiraremos de adornos. Ideal en rojo vivo como este de plumas. 
Imagen


Red Lips / Pink Nails 

Es lo que toca este mes. Rojo fuego en los labios, imprescindible Rouge Allure de Chanel. Para la noche y el día, aumentando de intensidad al jugar con un gloss. Y las uñas las llevaremos con manicura perfecta, cortitas y rosa claro como el tono Ballerina de Chanel. Inocencia...interrumpida.
Imagen
Imagen

Pink Lips / Red Nails

Si tu estilismo o maquillaje exige unos labios rosados, contrástalos con uñas rojas versión cortas. Nos quedamos con Rouge Pure Couture Glossy Stain de Yves saint Laurent en Rose Dahlia, número 17. Para unas uñas extra red con un toque festivo elegimos el tono Leading Lady de Essie, con purpurina.
Imagen
Imagen

¡Iluminada!

Imagen


¡Estas fiestas no te olvides del iluminador! Nos encanta Watt´s up! de Benefit. Por un lado tienes el maquillaje en stick, de colorchampagne, y por otro una esponjita para difuminarlo sin mancharte los dedos. Un toque en las mejillas, arco de las cejas y puente de la nariz para cambiar del día a la noche sin pasar por casa.

Lujo capilar.

Acierto seguro. Por lo menos está de los primeros en mi Carta a los Reyes Magos. Me encantaría tener cualquiera de sus productos diseñados específicamente para el pelo, con ingredientes 100% naturales procedentes de plantas y libres de sustancias químicas, sintéticas y toxinas. Están elaborados a mano, cada uno con una composición especial de ingredientes naturales mezclados y combinados para conseguir el mejor efecto tratante, protector, estimulante y emoliente.
Por ello su gama es pequeña, para ofrecer un producto de la mejor calidad, cuya elaboración lleva tiempo, como uno de sus aceites que tarda cerca de 12 semanas en prepararse. Si tuviera que quedarme con uno sólo, elegiría Luxury black  seed oil, un aceite que se distribuye por el pelo antes del lavado para protegerlo y nutrirlo en profundidad. Se puede dejar toda la noche. Claro que Scented hair powder sería otro básico, unos polvos perfumados que absorben la grasa y refrescan el pelo entre lavados sin necesidad de humedecerlo. Disponible en tres gamas: light, dark, warm, para rubias morenas o pelirrojas. Cuenta también con Moisturizing Hydrosol, hidratante en spray que no necesita aclarado y se utiliza con el pelo húmedo o seco para un extra de suavidad, Hair salve, un multiusos que puedes utilizar como protector térmico, para dar cuerpo al peinado o pomada fijadora, y Luxury scalp oil para frenar la caída y llenar de vigor y fuerza el cabello.
Más info y compra en www.oljahaircare.com
Imagen

Mi perfume 

Exclusivamente mío y no a precios desorbitados. Lo único es que hay que desplazarse hasta Nueva York para decidir qué ingredientes va a llevar. Tienen cerca de 20 aromas básicos y tú haces tu propia mezcla incluyendo o no los que más te gusten. Una vez has encontrado tu aroma, añaden alcohol, lo embotellan y ¡listo!  
Imagen

Shhhh... Portland General Store

Nos encantan los productos de Portland General Store, ¡perfectos para los gentleman! Son productos de belleza con nombres tan sugerentes y masculinos como cigarro puro, whiskey, madera... Con una presentación muy sencilla,  nada de packagings cursis y llenos de fru-frús. Para hombres y punto, y por lo tanto prácticos que no pierden el tiempo ni gustan de productos empaquetados con mucho papel, brillos o envases complicados.
Me quedo con su Shaving Kit. Una caja, edición limitada, que contiene todo lo necesario para un afeitado tradicional: Face bomb (jabón exfoliante con arcilla), aceite pre-afeitado, una brocha de pelo plateado de tejón, Whiskey aftershave, espuma de afeitado en barra y cuatro botellitas con sus perfumes más característicos: Maine, Tobacco, Whiskey y Wood.
Si el destinatario del regalo no está demasiado interesado en el ritual del afeitado puedes encontrar otros productos como el champú y acondicionador Thick, opta por Alpine Shave Jelly with White Pine, una gelatina de afeitado 100% natural, ultralujosa y refrescante. Enriquecida con aloe vera, extractos de frutas y aceites que suavizan y calman la piel. No hace espuma y deja un aroma a pino blanco, menta salvaje y cítricos; Professor Aftershave Balm, con vitaminas y antioxidantes, refresca la piel tras el afeitado reduciendo las arrugas, nutriendo y protegiendo contra los radicales libres. Con una composición a base de glicerina y aceites esenciales de semilla de camelia y avellana, no contiene alcohol y deja un suave aroma a naranja; también tienen una gama de aceites para cuidar la barba...
Elegiría algo hasta para mí misma, ¡cómo no!, Eucalyptus Smelling Salts, dicen que una vez olido, te haces creyente. A base de sal marina gruesa y aceites esenciales. Durante el siglo XIX se utilizaban para reanimar a aquellas personas que habían sufrido un desmayo, ¡un desvanecimiento! ¡Imprescindibles en la actualidad! Tienen tamaño de bolsillo y dos aromas: Tobacco, perfecto contra la migraña y dolor de cabeza y Eucalipto, mejora el resfriado y la congestión nasal.Wanted!
Más info y compras en: www.portlandgeneralstore.com
Imagen

Tratamientos especializados

Imagen
Roxanna Lowitt
Ponte en manos de un especialista estas navidades. Para relajarte, mimarte y ¡conseguir unos resultados espectaculares! Investiga en tu ciudad aquel centro de belleza cuya oferta resulte más interesante y pide cita. Yo me decantaré por algún tratamiento facial con vitaminas que proporcione vitalidad y luminosidad al rostro. Me encanta la oferta de faciales con productos Skin Ceuticals que ofrecen en Hedonai  (con centros en toda España).
En Madrid me quedo con el tratamiento de Oxígeno de Felicidad Carrera. Y si quieres ir con unas amigas, pregunta en The Lab Room y dedicáos un día a vuestros cuerpos y almas. Se trata de relajarte y darte unos cuidados extra. ¡Y porque se acaba el año y te lo mereces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario