lunes, 7 de enero de 2013

O no...


O no...

Imagen
Alex Prager
Imagen
Imagen
Imagen
Psalt Desing
Imagen
Strike, Sergui Eisenstein
Imagen
Imagen
Arran Gregory
Imagen


We´ve come so far
but theres still a way to go




Our love is not the light it was
When I walk inside the dark I'm calm 





But you didn't have to cut me off
Make out like it never happened
And that we were nothing
And I don't even need your love
But you treat me like a stranger
And that feels so rough 




The room's full but hearts are empty 



...like some thoughts wearing thin
against the walls, against your rules, against your skin




And everything is going to the beat
And everything is going to the beat
And everything is going...




Don't bother asking for explanations




It's true enough we're not at peace
But peace is never what it seems





Drown all the fears that we had,
These are the things that we´ll never understand




Words are like a lasso 





We break
We break too easily 
We break too easily
You pull all the breaks
You break to easily
I pull all the breaks
I pull all the breaks too easily





You can get addicted to a certain kind of sadness 




But I learned one thing Cherry
You should understand
That nothing really matters very much 





We don't wanna wait theres no time no time
We don't wanna wait theres no time no time 





I told myself that you were right for me
But felt so lonely in your company 





Ley de la gravitación,
y al caerme me repongo.
Proyectándome hacia el cielo,
busco aire, encuentro polvo.
 



Now you're just somebody that I used to know 




Wearing your body out
Laughing and aching shout! 




Porque nada vale nada
y duele todo, tanto todo.





But that was love and it's an ache I still remember 

El hombre y el traje, el traje y el hombre


El hombre y el traje, el traje y el hombre.

Retomo la idea expuesta anteriormente, decía:

...¿por qué todos los tíos se crecen y piensan que por ponerse una chaqueta ya van produciendo desmayos entre las féminas que tienen la tre-men-da suerte de cruzarse con ellos? De verdad que qué equivocados están algunos, y me voy a explayar en este punto en el siguiente artículo...
A ello voy.
Lisa y llanamente: porque seas del género masculino y te pongas un traje de chaqueta ni eres más importante, ni estás irresistible, ni adquieres un aura de elegancia instantánea. Puedes parecer más patán, cutre, idiota y irrisorio que con tu vestimenta habitual, así que ándate con ojo que a los demás no nos pasa desapercibido, y menos a una fémina que vivimos entre ropa, ¡por favor!

El hombre, cuando se pone traje por pimera vez, suele ser porque va a la fiesta de Nochevieja o a una boda. Ya en esos eventos se ven semblantes engolados, orgullosos y engreídos. Se les pone cara de seriedad inmediata y andares de galán de telenovela cutre, mano en el botón de la chaqueta incluida. Pero son jóvenes y tiene un pase. Somos como monos, imitamos comportamientos, conductas, y a falta de algo mejor, nos fijamos en la publicidad. Por favor, no emules a Antonio Banderas y su caminar por el anuncio de Diavolo, hay que fijarse en qué prototipos a seguir elegimos. Mejor no escoger ninguno. Apaga la tele, cierra los periódicos y las revistas, ¡es urgentísimo!
Gracia aparte me hacen ese grupo de pringados que porque van de viaje de empresa por primera vez o porque acaban de entrar en un curro y tienen comida con algún cliente, nos hacen sufrir en nuestras rutinas su primera experiencia dentro de un traje. Los ves entrar en el restaurante, muy derechos pero claramente pendientes de si levantan miradas o no, y se puede tocar, casi hasta mascar, un sentimiento de importancia, orgullo, vanidad y, fingida pero necesaria, seriedad que da mucha pena. Se nota perfectamente cuando alguien está acostumbrado a llevar traje o no. Y se nota perfectamente (y perfectamente es perfectamente) cuando el traje es de buena calidad o el típico acrílico con mal corte. Ídem para la camisa. Ídem para la corbata. Ídem para los zapatos. Ídem para los calcetines y su altura. Ídem para el resto de detalles tipo gemelos, pañuelo, posible pajarita, combinación con prendas de abrigo...
Un signo distintivo de que no sueles llevar traje (si obviamos el poco dinero que te has gastado en él, en que tiene pinta de haber vivido varias bodas, lo mal que lo llevas y lo peor que te queda) reside en los zapatos que te pongas. No vale cualquier zapato y no vale cualquier color. En cuanto hay discordancia, ya tenemos a un patán disfrazado. Aunque repito, no hace falta mirar a los pies para saberlo.
Ciertos tíos, en cuanto se enfundan el traje andan de otra manera, se ponen derechos, cambian el tono de voz, les entra prisa, adquieren cara y ademanes de hombre importante y muy ocupado, seriedad, una absurda e injustificada seguridad en ellos mismos que les lleva a hacer comentarios que serán cortados de raíz de inmediato si se cruzan en mi camino. A ver, porque lleves traje no estás más guapo, no tienes pasta, ni eres interesante... Yo el único cambio que veo es el aumento de la estupidez barnizado de vanidad. Y hay algo un poco peor que un ser vanidoso, y es que además seas hombre. Pasas a ser totalmente ridículo.

Tampoco entiendo a aquellos que se la ponen para ir a todos sitios para sentirse seguros, irresistibles (más casos de vanidad). No olvidaré cierta ocasión en la que quedé para tomar un cóctel con un nota que se plantó con un traje maravilloso, todo hay que decirlo, camisa incluida, pero que estaba totalmente fuera de lugar. No me ha pasado a menudo porque los hombres suelen pecar más bien de descuidados que de elegantes, pero a éste se le fue la mano en lo último y me hizo sentir vergüenza ajena. Estaba bastante ridículo.

Tampoco puedo con esos que van de arrastrados por la vida y que no se pondrían un traje ni de lejos, ni siquiera si la ocasión lo requiere, como si fuera en contra de sus principios. Ya hay que ser también subnormal. Si tienes una boda y requiere traje pues te lo pones y punto. Si es una fiesta de graduación, cierto evento de etiqueta... Donde sea necesario el traje, póntelo. No hay cosa más absurda que ser reivindicativo y mostrar tu personalidad "contracorriente" que con la vestimenta.
A cada cosa, lo suyo. El estilo de todas formas, está claro que no se aprende. Y no sólo es muy obvio entre las mujeres. En los hombres es hasta casi más evidente, ellos como van de que no tienen ni idea y no están para esas tonterías, parece que se les perdona. Y de eso nada. Cuando se enfrentan al traje sale una parte de su personalidad que posiblemente desconozcas. Si lo lleva con naturalidad, estilo y tiene idea y personalidad propia... ¡Date con un canto en los dientes!
Imagen

Como un libro abierto (Openbook)


Como un libro abierto (Openbook)

Las redes sociales dan más información de la que podíamos pensar, he aquí algunas pautas.

Si directamente no tiene perfil abierto en ninguna de ellas (esto te lo puedes creer o no), por supuesto que el sujeto gana enteros. Si lo tiene, eso sí da bastante información sobre él. No hace falta ni que te agregue, la foto de perfil ya revela muchísimo. Preferimos a aquellos que no salen (cualquier paisaje o dibujo proporciona también bastante info) o que han puesto cualquiera en la que salen reconocibles y punto. Señal de que no están en las redes para ligar sino para que les reconozcan sus amigos.
No tiene nada de malo querer ligar, ojo, pero la simple intención y ganas echa para atrás y más si intenta hacerlo a través de este medio.
También si ha puesto su nombre completo o algún pseudónimo (¿qué pseudónimo?) proporciona información y otro detalle a tener en cuenta es qué información puedes ver de él sin ser su amiga. (¿Puedes ver todas sus fotos?, ¿tiene el perfil abierto?, ¿el número de amigos?) Según la actividad que haya en su muro se puede deducir rápidamente si es un usuario habitual o si lo tiene así de público por descuido y poco interés en el tema.
Hasta aquí la info disponible antes de pasar a ser uno de sus contactos.
Una vez dentro hay miles de cosas que te dan pistas y más pistas: ¿cuántos amigos tiene? Fíjate en los agregados últimamente, hay más del sexo masculino o femenino, ¿las del sexo femenino cómo aparecen en sus fotos? ¿Con hijos?, ¿de lejos?, ¿haciendo deporte?, ¿foto tipo "reconocible para mis amigos"?, ¿primer plano sensual?, ¿marcando silicona en bikini? ¿Cuántas de estas últimas hay?
Otra fuente de información es el apartado llamado Información, como la propia palabra indica. Si no lo ha rellenado, mejor. Luego, por un lado está el que lo ha rellenado en serio, creencias religiosas incluidas, que demuestra ser un poco pardo, y por otro, el que ha intentado parecer gracioso e ingenioso, resultando casi siempre patético. Échale un vistazo a los grupos de los que se ha hecho fan. Si no dan mucha información, porque claramente han hecho clic en Me Gusta por compromiso (es la empresa de algún conocido que les ha sugerido que visitaran su página), genial. Eso sí, si es fan de Chanel ¿?, de Eva Longoria, algún DJ, perros de presa, grupos de artes marciales... ¡¡Lagarto, lagarto!!
¡¡Apartado fotos!! Empieza por supuesto por las de perfil. Si sólo tiene una (la actual), fantástico. Si tiene más, pues ya depende: gran repertorio de fotos "primer plano- qué fresco estoy - qué actividades más de puta madre suelo acometer", dan mucha jena, en fiestas, de traje (¿por qué todos los tíos se crecen y piensan que por ponerse una chaqueta ya van produciendo desmayos entre las féminas que tienen la tre-men-da suerte de cruzarse con ellos? De verdad que qué equivocados estáis algunos y me voy a explayar en este punto en el siguiente artículo) son también de lo peorcito. Haciendo deporte, pues depende, viendo la foto y valorando un poco el conjunto de su perfil y tus averiguaciones tras el kichó electrónico, puedes ver si es un flipado, un looser o normal/cero vanidoso (el que nos gustaría, vamos).
Imagen
Douglas Coupland

Tras las fotos de perfil vienen en las que ha sido etiquetado. En todas estas, cuantas menos mejor, y que sean antiguas, de cuando se acababa de sacar la cuenta y le hacía un poco más de caso a ese entretenimiento que a todos volvía locos. Las fotos por compromiso: de la cena de empresa, en alguna boda, alguna reunión... Ya decimos, antiguas, desenfocadas y escasas es el ideal.
El que tiene un fotodiario colgado, suele ser un imbécil. Nada más que añadir. Un inseguro que necesita de la aprobación, de una justificación para hacer las cosas, para lanzarse a los placeres de la vida: que los demás sean testigos. (Ya hablé de esto en junio, no me voy a repetir).
Y por último, álbumes colgados por él. En serio, repetimos, cuantos menos, mejor. Ninguno ya es fantástico.

Pero todos los elementos de Facebook interrelacionan. Por ejemplo, si tiene algún álbum colgado con inmortalizaciones de alguna fiesta, foto de grupo"divertida-divertida", viaje epatador, etc... No le taches (tampoco lo ibas a hacer) porque el elemento foto debe verse bajo la óptica amigos. Si tiene pocos contactos, seguramente son amigos/colegas de toda la vida y las colgó para regocijo/ jolgorio del personal.

Cuarta fuente de información: El muro. ¿cada cuánto tiempo cuelga cosas? ¿De qué tipo? ¿Música, frasecitas, fotos? ¿Cuál es su rollo? ¿Político, futbolero, listillo, combativo contra el sistema, gracioso, trascendental, serio, "qué bien me lo paso- qué resaca sufro", inexistente? Y ojo a los comentarios que hacen del suyo. ¿Es el típico que escribe algo y acto seguido hace clic en Me gusta? Esto pulsa inmediatamente mi irreversible botón mental de Me Disgusta. ¿Tiene seguidores? ¿ De qué tipo? ¿Entusiastas, la típica prima entregada que le encanta ponga lo que ponga e irremisiblemente y a diario le manda besos desde Teruel, la zorrilla de turno que manifiesta con un comentario idiota lleno de jajajajas que no tiene ni idea de qué se está hablando porque además su única intención es demostrarle que ella también se ha levantado esa mañana y está pendiente de él? Y él, ¿sigue el tonteo? ¿pasa? ¿es educado?
Comentarios que escriben los demás en su muro. (¿Por qué hace la gente esto? Sólo puedo encontrar una explicación justificada: para hacerle pasar al receptor un mal rato en FB. Algún comentario comprometedor con el que se rían ambos pero que no puede ser del dominio publico, de ahí el suberfugio y la gracia. Una coña marinera, vamos)
Porque, por favor, para todo lo demás, existen los mensajes privados. Claro que dice mucho de él que sus coleguitas nos tengan al tanto de sus agendas vía quedada pública "a las 8 partido en casa, hay jamoncito", "¿te veo mañana en el cumple de Almudena?, "¡desapareciste anoche!", etc.

Última fuente de información es el día de su cumpleaños. Cuánta gente le felicita y en qué términos te puede decir mucho de su círculo social y por tanto, de él mismo.

Pero como decía, nunca se puede tomar ninguno de estos elementos aislado, debe verse en conjunto. Y lo mejor de todo es no ver, no agregarle a tus contactos y no saber a qué dedica el tiempo libre. Pero si tiene facebook y lo utiliza que sepas que el principal motivo es ligar, repasar fotos de sus agregados (y no creo que navegue demasiado por el  perfil de su antiguo profesor de la autoescuela ni de su tía Marisa, la verdad), mantener contacto con antiguas tensiones sexuales no resueltas (o ya resueltas y con ganas de volver a resolver) y comentar fotos y chorradas sobre pivitas con sus colegas, evaluar el ganado ligado por su amigo Pablo en su último viaje a San Sebastián o en el vieja de empresa de Ignacio a Berlín . O puede que no, pero yo no pondría la mano en el fuego.

Y con toda la información que saques pues haces lo que te apetezca. Seguramente obviarla y seguir detrás de ese, a todas luces, cretino.

Hago lo que la mayoría de las mujeres. Conozco a alguien, y una parte de él está bien, quizás es guapo, tiene un buen trabajo, no hay nada sospechoso en él y, en lugar de sentarme y ponerme a esperar a que muestre el resto, me lo invento. Decido cómo piensa, cómo va a tratarme y, por supuesto, siempre llego a la conclusión de que el tío que tengo delante es el hombre perfecto y, de pronto, bueno, quizá no tan de pronto, por lo general alrededor de seis meses después de nuestra separación, veo que no era el tipo de persona que yo creía.
(Jane Green)


Tenemos debilidad por los alimentos fritos, los bizcochos, los caramelos, las gaseosas.... y los cretinos.
(Todos los hombres son unos cretinos. Daylle D. Schwartz).
Imagen

El kichó del SXXI (Reflexiones septiembre)


Reflexiones varias

Imagen
Pluma de Cisne. Maison Martin Margiela

El kichó del Siglo XXI

En la sociedad Heian japonesa, entre la aristocracia, era habitual que las damas hablaran con los caballeros a través de unos biombos y cortinas que llamabankichó. Ellos no sabían qué aspecto tenían, no podían verlas y mucho menos tocarlas. Cuando la dama en cuestión era demasiado tímida, contestaba desde el otro lado de la habitación, sin acercarse al kichó pues le intimidaba la cercanía física que se percibía a través de tan débil barrera, en ocasiones lo hacía incluso a través de una de sus amas o criadas de confianza y cuando era muy inexperta e insegura hasta dejaba que fuera alguna de ellas la que respondiera lo que se le ocurriera.
Algo parecido ha ocurrido con una amiga mía hace poco. Por una historia que no viene al caso terminó con el teléfono de un chico, amigo de un amigo (o sea que tenia alguna referencia), y empezaron a escribirse por wasapp. Estuvieron comunicándose así durante semanas, y eso que vivían en la misma ciudad. largas charlas hasta las tantas de la madrugada. Ninguno decía de conocerse (en persona, se entiende), alguna vez lo propusieron pero no cuajó y así siguieron. Me parece a mí que el móvil y más con nuevos inventos como esto de los mensajes instantáneos (gratis) es el kichó del siglo XXI.  La verdad es que las relaciones cara a cara son muy estresantes. Tienes que estar presentable, pendiente de lo que dice, de entenderlo a la primera, y en segundos dar una respuesta adecuada e interesante. Controlando los gestos, mirándole bien a él, compartiendo un contexto, una cercanía física, recibiendo toda la atención, sus miradas. 
Imagen

Es más cómodo quedarse detrás de este moderno kichó. Además, si tienes a alguien de confianza cerca puedes hasta pedirle información y que te dé una respuesta ocurrente y graciosa (¡¡ya tenemos a la doncella que responde por nosotras!!). Y cuanto más tiempo pases protegida por él, menos te va a apetecer apartar la cortina. Y es increíble las cosas que podemos desvelar tras este velo, más intimidades, nos volvemos más audaces, nos atrevemos a preguntar a insinuar a provocar. Nos volvemos otra persona, o ¿somos más nosotras mismas que nunca?
¿Hay veces que es mejor no tener contexto común? Claro, que tú puede que estés dedicándote en cuerpo y alma a la conversación en la soledad de tu dormitorio y él bebiendo una cerveza en el bar de la esquina con el fútbol de fondo y los comentarios de sus amigos. O está a varias conversaciones a la vez, o viendo una película... Pero, qué más da, ¿no? Ojos que no ven, corazón que no siente, ¿no es eso? Tiendes a pensar que el otro está igual de dedicado a la conversación que tú, ¡puede que incluso en la misma postura!
Entras en el proceso de construirle según la información que se va intercalando de sus frases y comentarios. Los japoneses del periodo Heian se intercambiaban cartas y por la caligrafía y el tipo de papel o tinta empleado descubrían el nivel de refinamiento y educación de la persona. Aquí y ahora lo más parecido serían las faltas de ortografía y forma de expresarse. Con esto puedes acercarte un poco a su nivel de estudios, pero poco más. Claro que contamos con una baza que no tenían en aquella época: las redes sociales.
Imagen

Un marido ideal. Oscar Wilde (Leer Seotiembre)


SEPTIEMBRE

Fragmentos literarios

Imagen

Un marido ideal. Oscar Wilde



- Mi padre me decía hace una hora que me fuese a la cama. No sé por qué no puedo darle a usted el mismo consejo. Siempre comunico los buenos consejos. Es lo único que se puede hacer con ellos. A uno nunca le son útiles. 


Mistress Cheveley:- (...) Usted sabe lo que es la curiosidad de una mujer ¡casi tan grande como la de un hombre! Quería conocerlo a toda costa y... pedirle que hiciera lago por mí.
Sir Robert Chiltern.- Espero que no sea poca cosa, mistress Cheveley. Las cosas pequeñas son muy difíciles de hacer.


- ¡Oh! ¿Por qué los padres siempre aparecen en el peor momento? Supongo que es algún defecto extraño de la naturaleza.


- Lord Mortlake no fue para mí más que un entretenimiento. Uno de esos aburridos entretenimientos que sólo se encuentran en una casa de campo inglesa y en un domingo inglés. No creo que nadie sea moralmente responsable de lo que se hace en una casa de campo inglesa.


...¡Oh! ¡Yo amo la sociedad de Londres! Opino que ha mejorado inmensamente. Ahora está compuesta enteramente de bellos idiotas y ocurrentes lunáticos. Exactamente como debe ser una sociedad.


- Créame Mistress Cheveley, es una estafa. Llamemos a las cosas por su propio nombre. Eso las simplifica.


- Unas cuantas tonterías pueden servir. En la vida moderna nada produce tanto efecto como una buena tontería.


- Mi querido sir Robert, usted es un hombre de mundo y tiene su precio, supongo... Hoy día todo el mundo lo tiene. Lo malo es que la mayoría de la gente es horriblemente cara. Yo se que lo soy. Espero que será usted más razonable.


- ... Ahora soy demasiado vieja para molestarme en dar buen ejemplo, pero siempre admiro a la gente que lo hace.


Lord Caversham.- ¡Oh! ¡Al diablo la simpatía! Hoy día hay demasiada.
Lord Goring.- Estoy completamente de acuerdo contigo, papá. Si hubiera menos simpatía en el mundo, tendríamos menos complicaciones.


- No sería lo bastante rico, sir Robert, para comprar su pasado. Ningún hombre lo es.


- ... Ya no tengo ni carácter. Al menos me siento tan feliz que estoy segura de no tenerlo.


- ...Supongo que cuando un hombre ha amado una vez a una mujer, lo hará todo por ella, excepto continuar amándola.


- ... Hoy día, con la manía moderna de la moralidad, todos tienen que conservar fama de pureza, incorruptibilidad y las otras siete virtudes... ¿Y cuál es el resultado? Van cayendo ustedes como los bolos...uno tras otro. No pasa un año en Inglaterra sin que alguien se hunda. Los escándalos daban encanto a un hombre, o al menos le hacían interesante... Ahora le aplastan.


-... pero ningún hombre debía tener secretos para su propia esposa. Ella invariablemente los descubre. Las mujeres tienen un maravilloso instinto de las cosas. Pueden descubrirlo todo, excepto lo evidente.


- ¿Débil? ¡Oh! Estoy harto de oír esa frase. Harto de usarla con los demás. ¡Débil! ¿Crees realmente, Arthur, que es la debilidad la que hace caer en la tentación? Hay tentaciones que requieren fuerza, fuerza y valor, para caer en ellas. Jugarse toda la vida en un solo instante, echarlo todo a una carta (...) No hay debilidad en ello. Hay un terrible, un terrible valor.


-... Cuando los dioses desean castigarnos atienden nuestros ruegos.


- ... Siempre hablo lo que no quería hablar. En realidad, usualmente te digo lo que pienso. Un gran error hoy día. Se expone uno a no ser entendido.


- ... Todo lo que sé es que la vida no puede ser entendida ni vivida sin caridad. Es el amor y no la filosofía alemana la verdadera explicación de este mundo.


Mistress Cheveley.- (...). Hoy día los padres tienen mucho que aprender de sus hijos.
Lady Markby.- ¿De veras, querida? ¿El qué?
Mistress Cheveley.- El arte de vivir. La única de las bellas artes que hemos producido en los tiempos modernos.



- ¿Sabe, Gertrude, que me importa muy poco su charla sobre moralidad? La moralidad es simplemente la actitud que adoptamos con la gente cuyo carácter nos disgusta.


- Ése fue tu error. Ésa fue tu equivocación. El error que cometen todas las mujeres. ¿Por qué no podéis amarnos con nuestros defectos? ¿Por qué nos colocáis en monstruosos pedestales? Todos tenemos los pies de barro, tanto los hombres como las mujeres; pero cuando los hombres amamos a las mujeres, las amamos conociendo sus debilidades, sus locuras, sus imperfecciones; las amamos más, si es posible, por esta razón (...) El amor de un hombre es así. Es más grande, más humano que el de una mujer.


- Temo que tiene uno de esos caracteres terriblemente débiles que no son susceptibles a la influencia.


- ¿Por qué castigarlo a él por un pecado que cometió en su juventud, antes de conocerla a usted, antes de conocerse él mismo?

Music & Inspiration Septiembre


Music & Inspiration

Imagen
Jacquemus

Escuchando... Year of the Cat, Al Stewart

Imagen
Well morning comes and you're still with her
and the bus and the tourists are gone
and you've thrown away the choice and lost your ticket
so you have to stay on
but the drum-beat strains of the night remain
in the rhythm of the new-born day
you know sometime you're bound to leave her
but for now you're going to stay
in the year of the cat. 


http://www.youtube.com/watch?v=QM7LR46zrQU 

Imagen
Solve Sunsvo

Personaje del mes: Chavela Vargas

Imagen
Me quedo con esta frase que leí en una entrevista:

Me he visto en la situación de "ahí estás Chavela, lo aguantas o no lo aguantas". Pues sí lo aguanto, como toro de lidia, me paro y embisto con los cuernos.


¿Acaso nos queda otra? Ya estamos en esta situación, no sabemos cómo hemos llegado a ella, o bueno, sí lo sabemos aunque no entendemos cómo pudimos no ver el lío en el que nos estábamos metiendo. Pensábamos que nada pasaría, pues pasa. Ahora aguantar, enfrentarte a lo que venga, embestir si es necesario con los cuernos.

Y esto me recuerda a otra frase del libro 1Q84 de Haruki Murakami:

- No importa dónde nos hayamos metido. Lo único seguro es que ahora ya no podemos volvernos atrás.
- Si no podemos volvernos atrás, no queda más remedio que tirar para adelante.



This isn´t happiness, Peter Nidzgorski

Imagen
Imagen

Escuchando... Dressed to Disgress, Boy Crisis

Imagen


Hoold hold let me catch my b-b-b-b-b-b-reath
ah, ah, ah, ah, ah, ah....
You can do me up like Woodrow Wilson, carry me children, exit the building
Let me love you like you are the shit girl
you are the shit girl
you are the shit girl
You can do me up like Bruce Springsteen, ask the swim team, pass the string beans.
Let me love you like you are the shit girl
you are the shit girl
you are the shit girl



www.youtube.com/watch?v=CzVK0CumPgg 

Imagen
Emergence. Sayaka Kajita Ganz

Antichristo de Lars von Trier

Imagen
Dejando de lado el sensacionalismo, las escenas provocadoras y la polémica. Lo que me interesa de esta película son los conceptos de que la Naturaleza es muerte, el caos reina y cómo el mal, el anticristo, también puede estar escondido dentro de nosotros. Si se aprietan ciertas tuercas, se tocan ciertos resortes, saldrá a la luz.

Y los animales como símbolos: el ciervo. el zorro y el cuervo. Cada uno representa un estado de ánimo presentes en los duelos por pérdida: tristeza, dolor y desesperación. Los tres mendigos.

Escuchando... Lascia ch´io pianga (G.F. Händel), Tuva Semmingsen

Imagen


www.youtube.com/watch?v=aVlyzznCxkQ

Nothing human loves forever. The Hunger

Imagen
Imagen
Special Charcuterie en Le Cheval Blanc, Courchevel

Escuchando... Pick up the Phone (VanShe Remix), Dragonette

Imagen


Were going places you've never dreamed of
Whoa whoaa wooo....

http://www.youtube.com/watch?v=AXe0jmERCPg&feature=related 

Imagen

Escuchando... This Boy is in Love, The Presets

Imagen
This boy’s in love, love.
This boy’s in love, under city lights.

Tonight, turn out the lights.
Don’t wait, too late to die.
Look out, hold on, hold tight.
Tonight all night I’m getting ready so

Love, love, love, love
This boy’s in love,
This town, this street, your friends,
You’ll never see this place again,
You’ll think about it now and then.
You’ll never see our face again

www.youtube.com/watch?v=ZTSYQkyknK0 

Imagen
Mel Bochner

Escuchando... Sleepyhead (Cassete Club Remix), Passion Pit

Imagen
No me gusta repetir grupo, per esta canción es demasiado buena para no compartirla... ¡Bailar, dejarse llevar!




www.youtube.com/watch?v=Qz2c0ZdNS2wwww.youtube.com/watch?v=Qz2c0ZdNS2w

Imagen

Here comes de Man




Protector. Comprensivo. Te cuida y te defiende, en quien puedes confiar, siempre está ahí.
Primero responde por ti y luego pregunta los motivos, y continúa apoyándote de puertas afuera incluso cuando no tienes razón.


Me gusta la expresión de consuelo, la mirada decidida y tierna hacia el infinito. Lo envolvente de sus brazos con toda la mano extendida sujetando, protegiendo todo lo que abarca del cuerpo, atrapándolo, ni un milímetro sin contacto. La mano en la nuca atrayendo, proporcionando consuelo, calmando.

Paternal. Un refugio. Porque hay veces que somos agredidas sin motivo (o con motivo). Porque hay veces que nos hemos apartado del camino recto.


A la mitad del viaje de nuestra vida me encontré en una selva oscura, por haberme apartado del camino recto.
La Divina Comedia, Dante Alighieri



Imagen
Mark Maggiori
Imagen
Imagen

Escuchando... How come you never go there (Clock Opera remix), Feist

Imagen

How come you never go there?
How come I'm so alone there?

How come you never go there?
How come I'm so alone there?

http://www.youtube.com/watch?v=i-DOS5S46Fw 

Tattoo animal

Tu mascota o aquel animal con el que te sientas identificado, que te haya marcado, que te guste o que te disguste, lo que te dé la gana.
Simplemente la silueta o hasta el ultimo pelo y señal, con todo lujo de detalles. Es tendencia.
Imagen
Imagen

Escuchando... Solo, Chew Lips

Imagen
Wearing your body out
Laughing and aching shout!
So with the highest fist
'member the year you hid

We don't wanna wait theres no time no time
We don't wanna wait theres no time no time
We don't wanna wait theres no time no time
We don't wanna wait theres no time no time

http://www.youtube.com/watch?v=H_5zfOa7CDI 

The Beast Within

Imagen
Shin Murayama
Imagen
Wunderkammer

Escuchando... En mis venas, Supersubmarina

Imagen
Porque nada vale nada
en un lado o en el otro
se equilibra la balanza
y duele todo, tanto todo.

En un lado todo el daño,
todo lo bueno en el otro.
Pero tú nunca en el centro,
siempre haciendo algún destrozo.


http://www.youtube.com/watch?v=qSkcpM0zDnU&feature=related 

Imagen

Escuchando... Dancing in the Rain, Robi Draco Rosa

Imagen


There she goes
She's like a sexy rose
And her body's like a secret
That you gotta know
It's were I wanna be



http://www.youtube.com/watch?v=t01EvB1AaVU 

Imagen
Philippe Halsman

Mensajes de pasarela

Imagen
Los vemos en los backstages, esos posters escritos sobre cartulina, de manera improvisada y que sirven para animar y arengar a las chicas a que salgan a comerse los flashes, seguras de sí mismas. Mensajes que tú misma puedes aplicar a tu vida cotidiana y decir con un golpe de melena, porque yo lo valgo.
Imagen
Imagen

Escuchando... Somebody that I used to know, Gotye

Imagen
But you didn't have to cut me off
Make out like it never happened and that we were nothing
And I don't even need your love
But you treat me like a stranger and that feels so rough
No, you didn't have to stoop so low
Have your friends collect your records and then change your number
I guess that I don't need, that though
Now you're just somebody that I used to know 


http://www.youtube.com/watch?v=8UVNT4wvIGY  

Imagen

Escuchando... The Breaks, Planningtorock

Imagen
Don't be surprised if I'm ripping out my eyes
I'm on fire
I said don't be surprised I'm ripping out my eyes
I'm on fire

We break
We break too easily
We pull all the breaks
You break too easily



http://www.youtube.com/watch?v=BWO9LweKzV8 

Imagen
Harry Benson

Escuchando... Toro, El columpio asesino

Imagen
Te voy a hacer bailar toda la noche
 nos vamos a Berlín no quiero reproches
 carretera y speed toda la noche, toda la noche...



http://www.youtube.com/watch?v=XphGlc8anHM 

Imagen