miércoles, 2 de enero de 2013

Moda junio 2012


JUNIO

Moda

El buen gusto estropea ciertos valores espirituales auténticos, como el propio gusto.
Coco Chanel.

Inspiración

Imagen
Imagen


Figuras lánguidas, descuidadas, un toque desastrado, pero poderosas y con fuerza. "Todo" da igual y no importa "nada". Ir por la vida como si no tuvieras nada que perder, como si lo que te diera miedo perder por supuesto no estuviera en la decisión de los que te rodean. Desafiante. Provocativa. indiferente.
¿Que cómo se traduce esto en moda? Faldas de cuero, pantalones pitillo, chaquetas perfecto, camisetas amplias, prendas masculinas... pero sin renunciar a los zapatos de tacón infinito.
Potenciar la feminidad sacando nuestro lado masculino.
Nada de maquillaje ni pelo impecable. Adiós a la peluquería, a los arsenales de belleza. Apuesta por lo natural añadiendo tu toque personal. ¿Ojos marcados? ¿Barra de labios?
Y mucha actitud.
Imagen
The organs Katie Sketch by Corinne Day
Imagen
Imagen



Buscar: Cazadoras de cuero

Picture
Studded Jacket



Temporada tras temporada, Balmain ha ido marcándonos la silueta a buscar: estilizada, dejando toda la importancia en los hombros que se marcan voluminosos, puntiagudos, estructurados. Las fotos que ilustran este artículo muestran modelos de diferentes colecciones para aclarar la idea. Ese tipo de prendas superiores entalladas pero con volumen en los hombros se reconocen rápidamente como "silueta Balmain" y por qué no darle su nombre a esta cazadora. Mi preferida: en cuero y entallada. Perfecta para empezar a lucir desde este fin de primavera en adelante porque ha venido para quedarse.
Viste por sí sola. Nada más puesta, la figura adquiere fuerza y carácter, tiene ese algo militar y masculino al enfatizar los hombros y queda maravillosa con vestidos delicados o, para lo que fue creada, siluetas total black de prendas inferiores estrechas para dejarle todo el protagonismo.
A la hora de buscar cazadora puedes elegirla tipo Balmain, Perfecto, Biker o Smoking, según tu gusto. A partir de ahí todos los extras que te atraigan: tachuelas, dibujos, cremalleras, remaches, bordados, adornos... Y en tu color preferido.
Pero la pasión por esta prenda abarca más modelos: masculina y grande tipo bomber, "perfecto" con cremalleras y solapa a tu elección, con pinchos, incluso con tus propios dibujos... Una excepción a tanta piel: daría cualquier cosa por tener la que viste el protagonista de la pelicula Drive con el escorpión a la espalda y en colores metálicos. Con esa y la Balmain me conformo, ¿es mucho pedir?

Imagen
Balmain
Imagen
Balmain
Imagen
Balmain
Imagen
Balmain
Picture
Chaqueta vista en "Drive"
Imagen
Picture
Cazadora de Balmain P/V 2011
Imagen
Biker Jacket, Balenciaga
Picture
Blackbird Vintage

Whishlist.

Puede ser reciclado. Puede estar roto. Puede ser antiguo.
Imagen
Gilles Rings
Imagen
Cristopher Kane Resort
Imagen
Gafas Vintage

Un símbolo: el águila

Imagen
Mark Dean Veca
Símbolo de poder, majestad y victoria a lo largo de los siglos. Utilizada también como insignia militar. Desde las Cruzadas, el águila era vista como figura heráldica femenina.
Pero también estuvo presente en otras culturas. En el antiguo Egipto simbolizaba la vida eterna.
Se dice que el águila mira directamente al sol cuando vuela hacia las alturas, por este motivo en la Europa medieval se asociaba con la cercanía a Dios, oración que se alza y ascensión de Cristo. Símbolo místico, representa la capacidad para elevarse sobre el mundo material para contemplar las verdades espirituales ocultas. En la cultura india americana encarna la revelación y entre los celtas, renacimiento y renovación.
Por su belleza, porque evoca libertad, fuerza y serenidad al mismo tiempo, no nos faltará este verano un águila que nos acompañe en nuestros recorridos.

Blanco... ¡sí!

Imagen
Isabel Marant para Net a Porter

Dedicamos esta edición a una figura provocadora, combativa y un poco indiferente a los dictados de la moda. Aunque esta actitud siempre se ha manifestado en estilismos de colores oscuros, no quiere decir que renunciemos al blanco, e incluso más subversivo puede resultar un look de pies a cabeza en este color. Sin renegar de nuestra colección de pitillos oscuros y rasgados, apostaremos también por un ejemplar extra large clarito.

Blanco y negro comparten la misma cualidad: combinan bien entre sí y con los demás tonos. El primero es protagonista de la temporada y tiene infinitas posibilidades. Siempre genial con una camiseta negra y estupendo con colores vivos. A esto le añades unas Converse /botas deportivas /botines moteros para el día o sandalia sado para la noche y tienes mil estilismos.
Aunque la apuesta preferida es un look "total white". Elegimos una camiseta masculina, ancha y sin mangas, y a partir de aquí, con ayuda de los complementos, obtenemos resultados muy diferentes:

- sandalias en tonos flúor y cazadora de cuero.
- complementos dorados XXL : cadenas de eslabones gruesos, brazaletes con piedras de colores,cinturones, etc.
- accesorios anchos de cuero negro y plata (cualquiera similar a los del apartado "Piel y metal" de esta sección).
- acompañado de azul claro es otro de los mix de la temporada. Ponte un envolvente pañuelo en tonos acuáticos, pendientes o complementos turquesa.
- jugar con colores fuertes (rojo, verde, amarillo, azul) en puntos concretos como bolso, zapatos, cinturón...

Una actitud inconformista no siempre debe ir ligada al negro y el blanco no está casado con relamidas siluetas preppy. Se trata de sacarle al "no color" su lado más canalla, perderle el miedo y ese respeto reverencial de "sólo para ocasiones especiales". Hasta ahora nos hemos atrevido a ir totalmente de blanco únicamente con los estivales vestidos de algodón. El pantalón alarga ese territorio, llama la atención sobre la silueta aportando siempre luminosidad y elegancia. Y ¿quién te dijo que no se podía rasgar, romper y deshilachar? 

La sandalia sado

Llevan ya tantas temporadas a nuestros pies que es un básico, parte del fondo de armario. No se puede seguir sin la sandalia con tiras de cuero que abrazan repetidamente el pie, aferrándolo casi hasta el tobillo. Da el contrapunto perfecto a un estilismo baby en tonos claros, genial con pantalón pitillo e imprescindibles para el outfit negro de mujer fatal. Abajo, las propuestas de varios diseñadores para Net a Porter.
Picture
Gucci
Picture
Burberry Prorsum
Picture
Miu Miu

In Love

Y sí, hay otro apartado dedicado a camisetas pero es que ésta merece mención aparte. Por el mensaje (¡cuando los odio impresos en camisetas!).
Pero simplemente la imagen y las palabras: Death, and the tears down my face. Continue living life with a forever broken heart.
Ha sido demasiado para mí. La necesito.
Imagen
David Lindwall. Reborn. 1982

Piel y metal

Dos materiales a la hora de elegir los complementos. Buscaremos brazaletes anchos de cuero con adornos y cierres en plata, hacen el brazo muy bonito y no sólo para camisetas sin mangas, también buscando el contrapunto y combinándolo con vestidos florales, camisas románticas de seda blanca, vestidos en tonos crudos, etc. Experimenta y no limites su uso a tus estilismos trash oscuros. Pendientes y anillos de metales negros y aspecto punzante: cuernos, pinchos,  garfios, garras... Todo aquello que pueda hacer daño. Agresivo. Inquietante.
Imagen
Shaun Leane
Imagen
Maison Martin Margiela
Imagen
Duffy
Imagen
Gareth Pugh

Bolso: cualquier Tote Bag

Imagen
Mark Gonzalez by Avoid
Échale imaginación y ¡¡basta ya de marcas, logos y los horribles hologramas!!
Estos últimos fueron inventados para satisfacer a esos nuevos ricos ávidos de mostrar sus recién abultadas carteras a la clásica, aunque no por ello elegante, manera de llevar marcas de los pies a la cabeza. Pero que no conciben este gasto si los demás no saben cuánto dinero llevan colgado del brazo.
Si para sentirte a la moda, especial, seguro de ti mismo y superior necesitas un bolso que grite por los cuatro costados a qué marca pertenece, sospecha de tus (mínimos) niveles de autoestima.
Resulta de una vulgaridad extraordinaria todas esas CH, GC, CC, CD, LV, etc. y etc., repetidas por cada una de las partes visibles del bolso y normalmente coronadas por las iniciales metálicas en cierres o cremalleras.
NO a ese derroche de mal gusto. Mi adorado Amazona ha dejado de serlo por esas L al cuadrado que ya no soporto ver, me siento ridícula con él por las calles.
Y el colmo que hace chirriar los dientes es el anuncio de cierta marca con absolutamente TODO tapizado, pintado o estampado con su holograma: coche, paredes, muebles, ropa... ¡¡Basta!!
Inviertes en un bolso porque sabes apreciar un buen material, el diseño y la manufactura artesanal. Si no sabes, o no puedes permitírtelo, abstente. Coge cualquiera de los que te regalan con las revistas y diséñalo a tu gusto o ríete de la fiebre por las marcas con un paper bag como en la imagen de la derecha. Pero no más hologramas penetrando nuestras retinas, por favor.
 
Imagen
Imagen

Botas de día

Planas, de cuero o ante negro, que cubran el tobillo y con hebillas o argollas plateadas. Van perfectas para los vestidos de algodón y broderie blancos, con varias capas de falda, genial con leggins y camisetas anchas, jerseys gruesos... Creo que menos con el traje de chaqueta de ir a la oficina, y porque a tus jefes no les gustaría que si no... 
Picture
Ann Demeleumeester
Picture
Fiorentino & Baker
Picture
Jimmy Choo

Faith

Imagen
Nos encanta su rollo quinqui. Cuando mi madre lo miró escandalizada y sentenció su ya obvia desaprobación, me terminó de convencer.
Además son malos tiempos, hemos tenido otros mejores y debemos tener fe. Ése es un motivo para apuntarnos al pendiente de George.
Otro es como recuerdo de algunas crucecillas que llevamos a cuestas.
Otro, como símbolo de este peregrinar por la vida...
Y el principal, porque nos gusta, ¡qué c***!
Imagen

El imperio de la camiseta

Si alguna vez frotara por casualidad una lámpara (ojo que las de mi casa están impolutas y nunca ha salido un genio, así que tendría que ser en casa ajena y no suelo ir por ahí con el plumero y el trapo del polvo cuando hago mis visitas, aunque tal vez me lo debería plantear) y le diera por salir a un mago que me concediera un deseo, le pediría que el mundo fuera un "todo vale", qué bien ,¿no? Claro que esto tendría su revés, porque he leído varias versiones del cuento y te conceden tres deseos y el último te deja como estabas, si no peor. Bueno, como no hay genio y parece que hasta mejor pues el deseo me lo concedo yo misma: en el terreno de la camiseta esta temporada TODO VALE. Saca todas las que tengas en tu armario y los ajenos (el de tu hermano puede ser toda una caja de sorpresas). Es importante que sean grandes, nada de camiseta estrecha marcando curvas, las curvas pueden ser los arrugones que decida el libre albedrío de la camiseta en sí y las ganas que tuviste en su día de doblarla en condiciones porque tampoco es necesario que estén perfectamente planchadas. Colores vivos, estampados, blancas, de Los Ramones... Lo que sea, personalmente evitaría todas aquellas con mensaje reivindicativo-guay, que a nadie le importa lo dura que eres, si acaso permitido el de que tus abuelos estuvieron en Benidorm y se acordaron de ti, con algún jirón y rasguños, quemaduras de cigarro, agujerillos, mangas, cuello o bajo cortado... Pues eso, TODO VALE.
Imagen
Vintage 1985 Black Flag tour skirt
Imagen
Unif
Imagen
Alexander McQueen

La hora del baño.

Nuestro elegido es un bañador completo, en color negro, cuello halter y de crochet para jugar con las transparencias en la zona de la cintura. Pura elegancia e insinuación 
Imagen
Lisa Maree para Net a Porter
O el bañador completo, estilo años 80, con escote amplio y subido de las caderas con el dibujo de un animal salvaje... Un león a punto de atacar nos parece bien.
Imagen
We are handsome

A cara cubierta

En un número dedicado a ver nada más que lo necesario, apostamos por los sombreros o tocados acompañados de un ligero velo. Importante que cubran casi toda la cara, dejando si acaso al descubierto la boca. Da un toque de sofisticación y misterio. Ése ver pero no ver que vuelve locos a tantos...
Perfecto para sustituir al ñoño tocado floral o el horrible de plumas y lentejuelas que terminan siendo protagonistas en las bodas. ¡Hay tocados que han sido mas comentados que la propia novia! Pon la nota elegante y cúbrete la cara, acapararás todas las miradas, lo verás todo de otra manera, como a través de la malla metálica de una jaula, de una cárcel, para comprobar que terminas acostumbrándote, porque a todo se habitúa uno. Eso sí es preocupante. Y abstraída en esos pensamientos metafísicos, con cara de más allá y con tu velo, paséate por el más acá en el evento de turno o cualquier día que tengas gracioso por mitad de las calles de la city.

Schopenhauer: Si buscas una brújula que guíe tus pasos por la vida... Nada mejor que acostumbrarte a mirar el mundo como cárcel, como una especie de colonia penitenciaria.
Imagen
Jil Sander
Imagen
Jil Sander
Imagen
Imagen
Stephen Jones para Christian Dior

No hay comentarios:

Publicar un comentario