martes, 30 de abril de 2013

Ahora sí, estamos metidas de lleno en el frío invierno...


ENERO

Edito

Imagen
Ahora sí, estamos metidas de lleno en el frío invierno. Desapacible, helado y encima con la resaca de las fiestas, empezando la cuesta (arriba, esto habría que especificarlo) de enero. Pero hemos empezado un nuevo año y habíamos hecho propósito de mejorar y de hacer de él algo inolvidable (en el mejor de los sentidos, que tal y como están las cosas hay que concretarlo todo).

Suena el despertador suavemente... Esto ya no es una contradicción, existen melodías ligeras y tranquilas para comenzar el día. Otra cosa es que a ti te suene a truenos y las odies por lo que implican. El más clásico de los condicionamientos, sí, Paulov y su mascota. Pero en vez de la campanilla del Ritz, respondida con salivación porque te traen un desayuno continental a la cama, o, mejor aún, porque es la hora de bajar a tomar un completísimo brunch a las 12,
es un timbrecito, seguramente más dulce y melódico que la campanilla del Ritz,  pero que va seguido de un vómito de palabrotas porque tienes que salir de la cama para ir a currar. Mi aportación a la teoría de Paulov es que el sonido de la campanilla, del estímulo, puede ser más o menos agradable, que el resultado va a ser siempre el mismo. Dudo que esto sirva de algo, pero ahí queda eso.
Imagen
Saco la mano para buscar a tientas el mando de la mini cadena que anoche dejé preparada para que suene alguna canción de las que me gusta estos días. Puede ser cualquiera de las que aparecen en Music and Inspiration, como Seven de Fever Rays. Y voy directa a encender la ducha para que se vaya calentando el agua mientras me preparo un chute de vitaminas: mix de cítricos, hoy de deliciosa mandarina. Paseo por la casa con sus adornitos de frutos rojos y llena de cojines y detalles blancos. Me asomo a la ventana desde donde se ve un paisaje helado (nevado o no) con las ramas trémulas y raquíticas de los árboles. No auguran una calurosa salida del hogar, la verdad es que no... Disfruto unos segundos de la quietud y calma de esa imagen de "ahí fuera" suspendida en el tiempo, como si el reloj se hubiera parado. Porque aunque tú estés en la burbuja insonora de las paredes de tu hogar, ya sea invierno o verano, hay algo vivo y vibrante en un paisaje de mayo que no lo puedes encontrar en enero. Y no son los colores o la presencia de pájaros... es algo en el ambiente.
Imagen
Campaña de Marc Jacobs, otoño 1999
De profundis aparte...
En la ducha, voy haciendo más acopio de energía con el aroma de un gel de pomelo que me termina de despertar. Corriendo al armario al ritmo de los Ilegales y su Soy un macarra. Nada más cómodo que un jersey blanco de lana y un vaquero del mismo color. Como un esponjoso copo de nieve, acariciable, apretujable, abrazable. "¡Ay sí!, Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia...tralaralará". Peinada con un rápido moño de bailarina, cómodo de hacer y que subraya la imagen limpia del resto del look. Y abandono del hogar para afrontar con desparpajo y júbilo lo que se presente.
Imagen
Imagen de Denis Rouvre
Cuando acabe, quiero pasarme a comprar unas algas, para probar las nuevas recetas del libro de cocina, y un par de verduras que me hacen falta para el zumo de mañana. Vuelvo corriendo a casa, a meterme en el reino de cristal con adornos que reproducen mil reflejos de las velas y luces de alrededor. Enciendo Henolia de Oliver & Co, última adquisición, de aroma puro y refrescante. Voy preparando un baño con productos que recuerdan las delicias de un hamman, mientras me pongo el tema Everything is embarrasing de Sky Ferreira o la BSO de Un hombre soltero, y desconecto... Este sábado comienzo la dieta detox en todos los sentidos: alimentación, dejar de fumar, ni gota de alcohol, hacer meditación, algo de deporte, aprovechar para atrincherarme con revistas, libros de "lectura lenta" que ahora mismo me interesan como Pensar rápido, Pensar despacio de Daniel Kanheman o alguno de Kandel, tengo que ver cuál. Y terminar el que me ocupa ahora... Me falta un regalito para Reyes, ah sí, pero voy a tirar de la web Petra Mora: quedaré como una reina y encuentro algo seguro... Pero ahora es cuando tengo que "pensar" en desconectar... Vuelan por mi mente las imágenes como lavadas pero llenas de fuerza de Gehrard Richter, los escenarios de Gregory Crewdson, los personajes de Mark Ryden y la sensualidad de Magda Antoniuk recogidas en Plásticas.

Vivir en enero quiere decir que hemos comenzado un año más. Todo parece ahora mismo muy lejano:Carnaval, Semana Santa, nuestro cumpleaños, primavera... pero serán fechas que se irán acercando, que iremos superando con la sorpresa y la sensación de constante devenir de todos los años. Por eso he elegido a Thomas Mann en Fragmentos literarios. Cómo el tiempo no siempre es igual en función de lo que estemos haciendo, de cómo lo vivamos. Que durante la espera se hace eterno y vista esa etapa desde la distancia parece un bloque de tiempo compacto, rápido y sin particular. 
Imagen
Elena Vizerskaya
Vayamos haciendo "¡pop!" en cada día del año, acercándonos a cada uno de ellos, descubriendo lo que nos tiene preparado (¿o nosotras mismas nos hemos hecho la cama?).
Imagen
Calensario de burbujas
Copio a un amigo para desearos a todos este nuevo año dos clásicos: Amor y el Hiper Espacio.
Imagen
http://www.youtube.com/watch?v=rKE3FSPJu-4


Odisea Espacial... La que nos espera. Así que

Take your protein pills and put your helmet on


Commencing countdown, engines on
Check ignition and may God's love be with you 


Ten, Nine, Eight, Seven, Six, Five, Four, Three, Two, One,

Liftoff 
Imagen
Ugo Rondinone
Imagen
¡Estamos listos!
Imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario