martes, 30 de abril de 2013

Plásticas en enero: Gehrard Richter


Gerhard Richter

La obra de este artista alemán abarca escultura, piezas de vidrio, fotografía y principalmente pintura. De diversos estilos a los largo de su carrera, me quedo con el abstracto. Y un par de frases:

Me gusta todo aquello que no tiene estilo: diccionarios, fotografías, la naturaleza, mis pinturas y yo mismo. (Porque el estilo es violencia, y yo no soy violento).

No desconfío de la realidad, de la que no sé casi nada. Desconfío de la imagen de la realidad que nuestros sentidos nos transmiten, que es imperfecta y sesgada. Nuestros ojos han evolucionado con fines de supervivencia. El hecho de que también puedan ver las estrellas es puro accidente.
Una vez obsesionado, uno lo lleva en última instancia al punto de creer que puedes cambiar a las personas a través de la pintura. Pero si uno carece del compromiso apasionado, no hay nada que hacer. Entonces es mejor dejarlo así. Pues, básicamente, la pintura es la idiotez total.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario