martes, 12 de febrero de 2013

Edito de octubre 2012


Edito

Imagen
Estás en las nubes... No, perdona, estoy bastante más allá, perdida por el cosmos, entre las estrellas, en otro planeta, a veces me parece que en otra dimensión.
Que puedo ser una galaxia con mis propias estrellas y planetas que acaparan el protagonismo, nubes de gas, polvo cósmico y mucho de materia y energía oscura...
Y gravitando entre unas cosas y otras, intentando mantener el equilibrio, seguimos rotando, trasladándonos en una órbita a toda velocidad, no sabemos muy bien adónde. Hemos dedicado octubre al Cosmos, un sistema ordenado y armonioso, opuesto al caos. Pues eso intentamos todos los días...

En Moda prestamos especial atención al Galaxy print tan en boga últimamente.
Imagen
Imagen
Yuima Nakazato
Imagen
Galaxy Print /vs/ Floral Print
Y complementos que emulan, de alguna u otra manera el espacio, elementos presentes en el universo.
Imagen
collar Unearthern Andromae
En Belleza te presentamos los sérums que más nos gustan para conseguir una piel "claro de luna" o tener las uñas más siderales que puedas imaginar. También apostamos por el flequillo postizo. Recto y sobre las cejas, a media frente estilo Mila Jovovich, en cortina, de lado... Cambia tu cara de manera rápida, reversible, indolora, barata, radical y de efecto inmediato.
En Living nos preparamos para la noche de Todos los Santos con la gastronomía típica de esas fechas y damos una vuelta por la decoración basada en piedras, como meteoritos recién aterrizados en la repisa del salón.
Reflexones varias, Music & Inspiration, etc hemos dejado que sea, como siempre, un caos en sí mismo.
Imagen
Quiero creer yo también y no te digo ya en extraterrestres, ovnis, o vida ahí afuera... Quiero creer en las cosas de la vida cotidiana, las de aquí dentro, empezando por mí misma. Y no digo en mí misma, sino a mí misma. Hay veces que no sé si estoy viviendo lo que mis sentidos dicen. De repente me entero de cosas tan increíbles, tan inauditas, que considero que debo pertenecer a otro planeta. Cosas que han pasado entre conocidos, formas de ver la vida que me hacen perder contacto con la realidad. Y me gustaría creer en los cuentos que me monto y me planteo a diario, me gustaría que todo fuera así para siempre, que por ponerle empeño a un asunto, a una relación, todo vaya sobre ruedas, pero hay una parte incontrolable e irracional que va por libre y que no atiende a razones, claro está.
Necesito creer en algo, en un unicornio rosa invisible. Sé que hay algo más allá que escapa a mi comprensión. También he de reconocer que soy cero intuitiva y que a las cosas no demostrables por los sentidos no doy crédito.
Imagen
Pero llevaba unos días pensando en él otra vez. Con bastante intensidad. Sin venir a cuento. De repente veo una señal, podía ser casualidad o no, estar destinada a mucha gente o intencionadamente a mí para tener una respuesta, para establecer contacto. Decido seguir el juego y respondo, no ponía mucha carne en el asador y parecía un gesto educado (quizá un poco precipitado). 20 minutos más tarde tenía un mensaje en el móvil. Me pilla conduciendo hacia una cena, en medio de una carretera atestada de coches. Casi se me para el corazón... ¡Lo sabía! ¡Lo sabía! Había una intensidad, sentía de una manera aguda que él estaba esperando, queriendo saber de mí, darme un toque. No sé ni cómo llegué al restaurante de pura potra porque me metí en una calle para no estar dando vueltas como una loca sin ton ni son, con la cabeza a miles de km de allí. Le pregunto a un aparcacoches y es precisamente el del restaurante al que iba. ¡No sabía ni que estaba en los alrededores!
Imagen
Future Fantastic. Leif Podhajsky
Luego todo quedó en nada. Por su parte y por la mía. Ya no me emociono ni me hago ideas, ni me adelanto ni me acelero. En el momento me hizo ilusión. Y me vino bien, porque he visto que sigue siendo o un indeciso, o un cabrón o indiferente hacia mi persona. Cualquiera de las tres no me encaja. No quiero esto. Más de lo mis.
Así que tan tranquila, sigo con lo mío. Aunque con mis dudas, fieles compañeras, no se cansan, no me abandonan. Hay tres pensamientos que me vienen a la mente con respecto a esta persona. Un poema de Idea Vilariño, un fragmento del libro La hija del sepulturero de Joyce Carol Oates y una obra de Jenny Holzer. Allá van:

Sin él
aquí
sin él.
Su fuego susurrando
.


Una mujer abre su cuerpo a un hombre, y el hombre la poseerá como si fuese suyo.
Una vez que un hombre te ama de esa manera, llegará a odiarte. Con el tiempo.
Un hombre nunca te perdonará su debilidad al quererte.
Imagen
Jenny Holzer
No pienso mover un dedo para ello pero sé que si me dice ven, lo dejo todo. Al menos no me miento en ese aspecto. ¿O sí? Habría que verse en la situación porque tengo poco aguante y pocas tragaderas.

Una semana después de este, parece que absurdo e insignificante, suceso, soñé que me iban a ejecutar. La vigilanta de mi sueño me había dicho que al final no me matarían, pero de repente voy haciendo cola hacia el patíbulo... La miro gesticulando, a ver qué pasa, que diga algo, pero me ignora.

Investigo un poco en Internet a ver si me dan una idea sobre qué miedo oculto hay en mi subcosciente deseoso de exorcizarse por la vía onírica, y la primera definición que leo:
Soñar que es fusilado, significa que está viviendo una amor verdadero, pero que nunca funcionaría como pareja. No tiene futuro con él.


Toma ya, pues vale. Espero no ser una Penélope que espera eternamente con su bolso de piel marrón, no me jodas. Claro que yo hago mi vida, pero sigue su puto fuego aquí, desde entonces, susurrando. Hay veces que con más llama y otras que menos, pero ahí, insistentemente. Y no soy la típica romántica, soñadora. Más bien peco de práctica y bruta, en todo caso. ¿Son imaginaciones mías? ¿Pasa algo o no? ¿Es casualidad? ¿Si estoy yo tan obsesionada cabe que él también?

Si ella misma era capaz de mantener ocultas sus fuerzas oscuras, en buena lógica cabía pensar que quizá existían en Richard las correspondientes Fuerzas oscuras que él conseguía ocultar igual de bien. Pero ese era ciertamente un mínimo atisbo de esperanza; era la manera de razonar de las personas dementes absortas en fantasías.

...y ella se vio como una persona que se abstraía en fantasías esencialmente desconectadas de la realidad...
(Libertad. Jonathan Franzen).

Pero en el fondo algo me dice (ese algo seguramente sea yo misma) que "algo" hay. No voy a hacer nada para salir de la duda. Me siento anacrónica, el miedo a equivocarme es mayor que la gana de saber. Además, si yo doy señales de interés, el suyo disminuirá considerablemente. Es así. Lo que sí es posible es que el miedo que yo tengo lo puede tener él también. A hacer el ridículo, a tener un no por respuesta. ¿Le llaman energía, el poder de la voluntad? (Schopenhauer me mataría si viera que lo aplico a esta idiotez)...

Puesto que una persona esta viviendo, la relación entre ésta y todo lo que la rodea, no importa lo que sea, cobra sentido de una manera espontánea o no. No se trata de ser inteligente o tonto, La cuestión es si ves las cosas con tus propios ojos o no lo ves. 
(Kafka en la orilla. Haruki Murakami).

Lo más seguro es que ni siquiera esté pensando en mí así que vamos a dejarnos de esoterismos, exoterismos, más allás, más acás, fuerzas oscuras, el poder mental, impresiones, sextos sentidos, tercer ojo, intuiciones y chorradas que sólo existen en mi cabeza. En las que ni siquiera yo creo.

...doubtingdreaming dreams no mortal ever dared to dream before...
(El cuervo, Edgard Allan Poe).
Imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario