martes, 12 de febrero de 2013

Music and Inspiration Noviembre 2012


NOVIEMBRE

Music & Inspiration

Vivir el otoño

Había transcurrido ya la mitad del octavo mes, y los colores de la montaña eran de una belleza tal que ni el más sensible de los mortales hubiese podido contemplarlos sin asombrarse. Los vientos de otoño atacaban los árboles y las hojas de las parras temblaban, como si temieran ser olvidadas (...) Los ciervos, ignorando los espantajos dispuestos para mantenerlos lejos de los sembrados, trataban de hallar cobijo junto a las cercas, y, vistos de lejos, parecían manchas oscuras sobre los tonos dorados del otoño. Un macho se quejaba lúgubremente mientras la canción de la cascada se esforzaba en sugerir ideas sombrías. El bordoneo de los insectos entre las matas pardas, mucho menos insistentes que antes, parecía indicar que querían emigrar, pero no sabían adónde. Entre la hierba húmeda de rocío asomaban las gencianas, como si sólo ellos tuvieran el privilegio de mantenerse erguidas: todo invitaba a la melancolía...
(Genji Monogatari. Murasaki Shikibu).
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Beech Forest in Fog. Max Baur
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Jacaranda
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Dalias azules
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Herbert Bayer

Escuchando... Without you, I´m nothing. Placebo and David Bowie

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I'm unclean, a libertine
And every time you vent your spleen,
I seem to lose the power of speech,
Your slipping slowly from my reach.
You grow me like an evergreen,
You never see the lonely me at all



www.youtube.com/watch?v=iyQJiPC_Nfc

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Escuchando... Love Recycled 3, Solomun

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Henrique Oliveira

Escuchando... Vanished, Crystal Castles

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Still can't say she wont start up
Still can't say she wont start up a fight You go city
Cause in the city of life she can't she can't wait 


Versión original
www.youtube.com/watch?v=56E8yYgLNHE

O mezclada por Nasty Nav
www.youtube.com/watch?v=j3q04povuk0

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Escuchando... Fame, Kimo Greene

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Sally you are my only girl
I keep you like my pretty girl
you can have everything in this world
For fame
Stars in your eyes girl and you don´t know
The color you are blind
If you don´t play the game, yeah, for fame, for fame...


www.youtube.com/watch?v=ev6x99FAbWg

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Chris von Szombathy

Mantra del mes: Anitya

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Es muy fácil coger cualquier frase del budismo y que se convierta en la jaculatoria del mes, pero hay un concepto que me persigue estos días y que quiero tener presente. Se trata de una de las tres características de la existencia: Anitya,que quiere decir transitoriedad, continuo cambio, impermanencia de las cosas.
De TODAS las cosas, de todo lo que ocurre, de nosotros mismos, los demás, nuestras relaciones con ellos... No tiene que ser peor ni mejor, simplemente es diferente. Y hay que dejar que muera para que nazca lo siguiente.

Así que basta de pensar en el pasado, de intentar "recuperar" lo que "tuviste" o ese espejismo que te has montado y ahora crees que hubo. Vive el presente y no esperando recuperar algo que ya no existe.

Y este concepto unido a la imagen de un mandala de arena. Lo construyen con dedicación, esfuerzo y cuidado los monjes tibetanos. Una vez terminado, lo soplan o dejan que el viento lo deshaga como símbolo de lo impermanente.Anitya

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Uncondicional comitment to Sacred Love. Matthew Stone

Escuchando... Paper Aeroplane, Angus & Julia Stone

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Got to say mmm mmm mmm 

www.youtube.com/watch?v=Ly0fz0T_lQE






Pero al caer la noche
las dudas que ofrece el azar
me hacen pensar,
pues el futuro
con todas sus horas
corre frente a mi
como un campo sin trabajar
reprochando mi ausencia
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The fragility of time. Ignacio Canales Aracil

Escuchando... Farewell to the Fairground, White lies

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We'll head south, just hold my hand now.
I feel like i'm casting off my clothes 
and I'm running through the snow towards the sunset 
and I'm always with you.

Keep on running, 
keep keep on running, 
there's no place like home, 
there's no place like home.

www.youtube.com/watch?v=LQ0AFriC7ZM

Película: Tierra

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La vida tiene una música de fondo que es la angustia.

- Tu mujer está a más de 20.000 millones de años de aquí, ésa es la edad del universo,.Y como ha dejado de existir, ha tenido que retroceder todo ese tiempo

- Conduce despacio y piensa lo fácil que es hacer lo que quieres hacer.

- Mientras más viejo, más sencillo vivir.

- Estás pensando en Ángela.
  Y puede que ella esté pensando en mí.

- Cuando alguien se muere de verdad siempre se va mucho más lejos.

- ¿Por qué no me hablas?
- Perdóname, es que te estoy imaginando.


- Cuanto más te alejas más fácil es alejarse.


- A mitad de camino entre las estrellas y el sol sólo nos podemos mover con el pensamiento.
- La muerte es sólo un viaje por el tiempo.

- Tu padre está entrando ahora en un lugar inexplicable demasiado desapacible para conocerlo estando en vida.

- Tengo una imaginación inmensa. Me caben varios mundos a la vez en la cabeza.

- Cuanto más vivo me siento (...) mejor entiendo a lo que he venido.

- Este paisaje se despide de mí enseñándome sus marcas que son mis huellas.

- Al final todo es mucho más sencillo que lo que yo pensaba, así que voy a dejar de ser complicado.

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Francesca Woodman

Escuchando... Skeleton, The good Natured

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So we're standing all alone
(Wuh-oh wuh-oh)
And I am naked to the bone
(Wuh-oh wuh-oh)
Rip it all off;
Give it what you've got.
Rip it all off
So hot; don't stop.
Now you can see my skeleton.



www.youtube.com/watch?v=hd90W09MuVU

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The Heath. Andy Sewells

Escuchando... Joan as Police Woman, The Magic

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And all it reads is, I am fine, I am divine,
But there is a wild side going on behind the sign.

I'm looking for the magic
I'm feeling for the right way out of my mind
Looking for the alchemy to release me from my maze.
I am makin myself
I´m looking for the magic...

http://www.youtube.com/watch?v=ZPqVig-ggMw

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Escuchando... Horses, Patti Smith

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There's a little place, a place called space
It's a pretty little place, it's across the tracks,
Across the tracks and the name of the place is you like it like that,
You like it like that, you like it like that, you like it like that,
And the name of the band is the
Twistelettes, Twistelettes, Twistelettes, Twistelettes,
Twistelettes, Twistelettes, Twistelettes, Twistelettes



http://www.youtube.com/watch?v=6xjkxYaUD9E

Here comes the man

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Twin Peaks
Uno de los detalles más importantes. La voz. Y simplemente la voz.. Tiene que ser grave, pero con un timbre y una ligereza. Una voz de hombre que te haga estremecer al teléfono. Que al oírlo te haga pensar que no querrías ver al dueño de esa voz cabreado. Porque lo que nos gusta es ser la excepción, especiales. Que te brinden un trato privilegiado, que contigo sea diferente, que eres la única capaz de domarle, de cambiarle. Los sueños absurdos e irreales de todas.
Puede que sean reminiscencias de nuestra infancia, pero buscamos una voz seria, que al oírla den ganas de ponerse inmediatamente firmes. Grave, profunda, tranquila. Una voz perfecta para regañar. Una voz magnética. Que imponga, turbe, altere y sacuda. Que te haga vibrar.
No nos gusta aquella femenina, estridente, demasiado bajita, delicada, infantil. Un hombre tiene que tener voz de hombre, así de sencillo.Pero que no se cuele de ronca. Esas voces que al oírlas te dan ganas de carraspear y aclararte la garganta resultan muy desagradables y no son más masculinas ni misteriosas.
Debe ser lo suficientemente grave, pero no tipo ogro, esa que sale del fondo del estómago con un toque nasal, poco definida y retumbante. Nos recuerda a un grandullón bobalicón
A menudo, si es una voz normal, te pasan desapercibidos muchos detalles: su cadencia, cómo pronuncia. Porque otra es que no tenga frenillo, que deletree bien todas las letras, que no se trabe. 
Pero no nos vamos a meter en el discurso, la risa, la manera de expresarse. Sólo en la voz, lo único que tienes cuando te habla por teléfono, o mejor, cuando está hablando por teléfono con otra persona y tú te encuentras en la misma habitación. Porque si la conversación va contigo entre enterarte a la primera de lo que te dice, ver por dónde va, qué quiere decir en realidad y pensar una respuesta ingeniosa y adecuada, es más que posible que te pase por alto el sonido de su voz. (A no ser que sea muy obvio que es horrible o bellísima, entonces ya te habrías dado cuenta el primer día).
La pasada semana estaba en el fisio, esperando aburridísima mientras recibía una sesioncita de radiofrecuencia en la espalda. Nos separan de otros pacientes una simple cortinilla así que puedes oír perfectamente lo que hablan al lado. A mí me importa bastante poco las conversaciones de rellenazo entre dos desconocidos que comparten un momento de intimidad, como es la relación médico-paciente, y más con un fisioterapeuta, con el que hay un contacto físico prolongado. Me llama la atención en la medida en la que juego a adivinar si es la primera sesión, si hay algún interés, si se trata de una persona a la que le incomoda el silencio, si busca la simpatía del otro, etc.
Ese día hubo una voz que me llamó la atención por lo mucho que me recordaba a alguien conocido del que no me acordaba ya. Me di cuenta entonces de que nunca me había fijado en que tenía una forma especial de arrastrar la S, se le atascaba al final de las palabras, encadenándola con la siguiente y eso le daba un toque muy personal a su voz. Fui consciente en ese momento, no me había percatado antes. Tampoco la persona fue de gran trascendencia en mi vida, he ahí lo más sorprendente de todo. Como la famosa magdalena de Proust (y no sólo la magdalena, el sabor a tila le lleva directamente a Combray con su tía Leoncia, además de otros ejemplos más que hay en el libro), cuyo olor traslada directamente al protagonista a su infancia, me ocurrió con la voz de aquel paciente; su manera de hablar me plantó la imagen de una persona que había olvidado ya. Por el oído.
Misma jugada nos hace la vista, cómplice de la mente, al traernos de repente en medio de la calle a alguien de nuestra infancia. Me ha pasado alguna vez. De repente, una cara entre la multitud, vista durante un breve segundo, me recuerda a alguien que alguna vez conocí. Y quedo desconcertada porque ha sido gente con la que he tenido poco trato. Una compañera de tercero de EGB con la que nunca intercambié ni media palabra, la panadera de la tienda de la esquina, un amigo de un amigo, la profesora de baile de mi hermana... Gente que pasó sin pena ni gloria (aparentemente) por mi vida, pero que por alguna razón ha quedado flotando en mi subcosciente para aparecer repentinamente tras la cara de otra persona 20 años después. Hay veces que no sé ni ubicarlos, tengo la presencia de esa persona del pasado y sé si he hablado con ellos o no, si ha sido una relación más o menos intensa, pero no consigo colocarlos en un tiempo y un espacio concretos. Y ¿por qué me acuerdo de ellos? Vienen porque una fisionomía me los ha recordado, pero me llama la atención que, no siendo gente de trascendencia en mi vida, mi cerebro los tenga almacenados en algún cajón desastre por vete tú a saber qué razón. También pasa con algunos sitios. Empiezas a andar por una avenida y te recuerda a alguna calle de otro sitio en el que has estado. Te teletransportas inmediatamente. Luego, si te paras en los detalles, es posible que la visión se deshaga. O algún aguafiestas que sepa de qué sitio hablas te baje de la ensoñación: "¡¡Qué va!! Esta calle es mucho más grande y aquella tenía una cuesta y con un riachuelo a la derecha...".
Perceptions...
Una vez inspeccionado este cerrillo de Úbeda, seguimos con el tema que nos atañe, la voz.
No podemos separar la voz de la forma de pronunciar, el acento y un poco también el lenguaje utilizado. Valorar una voz sólo por su sonido es muy difícil, hay que ser de un objetivo que no existe. Tal vez sería posible en el caso de un hablante extranjero y siempre que no nos enteremos de qué está diciendo, si ha soltado una barbaridad, si se ha comido alguna letra o utilizado otra de muy mal gusto (y con esto no me refiero a las bellas palabrotas que en muchas ocasiones revalorizan una voz, sino ciertas palabras o terminaciones, (por ejemplo, en español aquellas que terminan en -ete), que son horribles. Hacen que la voz pierda el morbo que pueda tener. Pero además de extranjero tiene que ser de una lengua que, aunque no entendamos, nos guste como suene. Aquí vienen los topicazos: francés, italiano o argentino están en el ránking de los más alabados. A mí no me gusta ninguno de los tres tal vez porque los tengo asociados al amour estereotipado y blandengueromanticismo de pacotilla y superficial o a una petulante y pedante pasión.
Yo me decanto por el alemán, nadie lo describe mejor que Iréne Nemirovski en su libro Suite francesa:

Cuando hablaba en alemán, sobre todo en aquel tono de mando, su voz adquiría una sonoridad vibrante y metálica que producía a los oídos de Lucile un placer similar a un beso dado con rabia y acabado en mordisco. ¡Para!- se dijo llevándose las manos a las mejillas que le ardían-. Deja de pensar en él, llevas un camino peligroso...

Y me imagino que en Asia, a las chinas les gustará por ejemplo el acento norcoreano y a los camboyanos el japonés. Y dentro de nuestras fronteras, hay gente que les apasiona el andaluz (sobre todo a los chicos) y el canario, a otros la musicalidad infantil del gallego, la dureza del vasco, etc.

Dejémonos de palabrerías, porque la voz perfecta existe. Su dueño es el cantante de Northern Lite (sí, es alemán, y menos mal que canta en inglés porque si no es posible que saliera corriendo a buscarle). Aquí dejo unos enlaces para deleite del personal. Las canciones, dicho sea de paso, son increíblemente buenas. Que el discurso y el estilo también ayudan. Por cierto no sé cómo es el cantante físicamente ni me apetece, no quiero que una imagen contamine el sonido.

Hazte con las canciones. Túmbate en una habitación oscura para que los ojos no interrumpan al oído y céntrate simplemente en esta voz maravillosa. Te sentirás un poco como Santa Teresa, en éxtasis. Ahí dejo mis preferidas para disfrutar de esta voz en todos sus tonos y estilos: agresivo, pasota y chulo, susurrante, asertivo, sensual, serio, pragmático, enfadado, desengañado...


Gone (Ya lo utilicé una vez, y no me canso de escucharla. Me encanta porque poca música interrumpe la voz).
www.youtube.com/watch?v=F-OqayXPxRQ

No, I never argued in my cage, now you see your words fanning my rage.
You'll be gone.
So many things I've never dared before.
Now I know I don't have to care anymore, when you gone.



My Pain    (Mejor Sonne Mond Sterne 2002 remix)
http://www.youtube.com/watch?v=H7czdrx9QM8

If you wanna understand my pain
let me take you back and start again
one time I wanna make you look inside
The other time I only run and hide

Treat me better 
www.youtube.com/watch?v=vHcBsIeVjjM

It´s all I want from you...


Something
www.youtube.com/watch?v=hAXqrI-6ldo


Searching for the missing something
Tried to find it in her eyes
Cannot tell- is it my something
Or just a pack of lies?


Ways aint working  (Si alguien me llama honey con esa voz, es posible que me desmaye).
www.youtube.com/watch?v=4VCS-X-zx0c

Now you think you can get along with me
You’ll see
Your Ways ain’t working, honey
Working with me




Go with the flow  (Más escuche y disfrute de esta voz, me quedo con la versión de Ve Mix, que tampoco he encontrado en youtube).
www.youtube.com/watch?v=gVUfju_kn04


I can go with the flow
But dont say it doesnt matter anymore
I can go with the flow
Do you believe it in your head?



Flame 
www.youtube.com/watch?v=TJzMjvpuMak

We still have today, we still have today.
Forget yesterday - it just couldn't stay.
We still have today.




Trusting Blind (Otra de mis preferidas y ya utilizada anteriormente. Descubrimos el lado sensual de la voz en este fragmento...)
http://www.youtube.com/watch?v=FONHEcfiiqs

Flashes in my eyes
Wind in my hair
There’s somebody
Who understands

Was looking at me
Since I was born
Chosen my soul
To place it thorned
Don’t never thread on me because
The one I'm now I never was


Dancing with my demonds (Bone remix) (No he encontrado el link y es una canción que realmente merece la pena. De mis preferidas por lo inquietante y oscuro del tema. Y por la voz, por supuesto). Dejo el link de un concierto en Berlín:
http://www.youtube.com/watch?v=yX3QFdxu7ZI&playnext=1&list=PLFBD80AF608AE0917&feature=results_video

Dancing with my demons hand in hand
And the devil
Guess what he ment when he told me
"It will never end"
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Escuchando... Mother Protect (Goldroom Remix), Kiki and the Dove

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Oh my heart is like an eagle,
I love to fall from the sky, It's so bootycall,
I see right through the water's edge
And I love your hands,
I let them lead me into the cage
So tender but your body was warm, so frail,
But your eyes like mine,
The color of ice...



www.youtube.com/watch?v=EKdcj8cv75k

Tatuarte un árbol

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Para estar conectado con la naturaleza de por vida. Dicen que una de las tres cosas que hay que hacer en la vida es plantar un árbol, ¿vale tatuárselo? Así por lo menos no se nos olvidará...
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Escuchando... Comme des enfants (Le Matos Andy Carmichael Remix), Coeur de Pirate,

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Et il m'aime encore, et moi je t'aime un peu plus fort
Mais il m'aime encore, et moi je t'aime un peu plus fort


www.youtube.com/watch?v=nWrU4We1Nq8

How should a Person be

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Sheila Heti

Escuchando... L.E.S Artistes, Santogold

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I can say I hope it will be worth what I give up
If I could stand up mean for all the things that I believe


www.youtube.com/watch?v=kCeZzW54a2o

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Graffiti cortado en madera. Victor Malagon

Escuchando... Quieres, R de Rumba (Kase O y Kami)

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Un poco de hip hop en español, la letra muy buena...
http://www.youtube.com/watch?v=-2Sypd2-TP8


Quieres una ciudad siempre soleada
quieres acción y aquí no pasa casi nada
quieres pasear desnuda por el jardín
quieres dormir acompañada por fin...

Quieres compañero de cama,
de copas, de fin de semana,
de escama, de bolsa,
buscas gloria, fama, la vida loca,
más de lo que toca
quieres ver mundo, lo quieres ver de rosa
¿Quieres ser libre o tener dueño?
Fiestas, desenfreno, sexo en siestas, vivir un sueño...
Despierto, amanecer en el desierto,
del mundo que has visto...no quieres ver el resto.
Cruzar el estrecho, de Madrid al cielo,
todo a pata o en metro,
vivir en el centro,
garitos, sellos, drogas de diseño,
besitos en el cuello...¡ay que güeno...!
¿Quieres disfrutar de las cosas pequeñas?
¿o encontrarles pegas? Gofres belgas,
¿Quieres vivir con agendas y listas de espera?
Dormir y vestir en seda,
que te case Elvis en Las Vegas. 
¿Quieres que te coma las tetas?
¿Quieres braguetas, versos de estos poetas?
¿Quieres parar la saeta del reloj que te sujeta?
Pues quédate a vivir en mi planeta,
¿qué quieres cuando te refieres a disfrutar?
Calentar, mover el culo en el medio del pub.
¿Quieres un amigo peletero asesino, te digo,
quieres que te arranque la piel para hacerme un abrigo de... ¡zorra!
Te quieres forrar, tu pasado borrar,
joder, ¿te vas a enamorar de un dolar?
¡Hola reina del sistema solar!
Tan sólo escucha mis parábolas, son para volar.
¿Quieres que te escriba el universo verso a verso?
¿Quieres saber quién soy? Soy semen disperso en tu lomo,
¿Tienes un coño? Te lo como.
¿Tienes un culo? También te lo como. 
¿Quieres ser mi reina de una noche,
un polvo en un coche,
un paseo a tu casa con beso en el porche?
¿Quieres romance, confianza, libertad sin fianza,
la pasión del primer día, el amante que no se cansa?
¿Quieres mordisquitos en la espalda,
surtidos bajo tu falda, besitos ricos,
clitos, gritos, mordisquitos en la nuca...?
Te gusta que pierda la calma...
Que suene la alarma...
¿Quieres mil besos y caricias,
sorpresas y regalos, tó el año verano?
Morir soñando, sólo buenas noticias,
bensos, vilmas y micras...cuidao que te vicias.
¿Quieres ser mi reina o mi ruina?
La estrella que me cuida y me china, porritos,
¿Quieres felicidad o dígitos?
A veces me repito,
tu camino es tuyo, si quieres yo me quito....

The Heart is deceitful about all things...

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