miércoles, 2 de enero de 2013

Belleza junio 2012


JUNIO

Belleza

Pelo a lo Jesucristo

O a lo Jesús de Nazareth, si le queremos quitar connotaciones religiosas. Es el peinado de moda y aunque lo hemos visto bajo definiciones probablemente más glamurosas, como "urban wave", para saber a qué nos referimos imagínate cualquier estampa de Jesucristo: en las procesiones de Semana Santa, cuadros de Velázquez, imágenes de Iglesias, el libro de catequesis, estampas del Sagrado Corazón protagonistas de calendarios de bolsillo... Ése es el peinado de plena actualidad: ondulado, algo fosco y con poco volumen en las raíces. Cuando vi que era el último grito no pude reprimir el mío, no daba crédito pero sí me dio la risa. Toda la vida "luchando" a base de productos contra la tendencia natural de mi pelo, intentando darle más volumen, alisarlo, imprimirle una onda definida... Lo que fuera mientras no tuviera ese aspecto tan delator de la realidad: he salido de la ducha, me he pasado el peine sin más y éste es el resultado, porque con secadores, tenacillas y demás artilugios soy un cero a la izquierda además de bastante vaga.
Claro que el que esté de moda no quiere decir que de repente me vea favorecida con él. Por todos es sabido que la belleza cambiante de un día para otro depende mucho del ojo evaluador. El día que te ves fea, estás fea, y te pongas lo que te pongas y te digan lo que te digan, vas a seguir viéndote así. Ya puede insistir tu mejor amiga o tu madre, esos ojos que consideramos imparciales, en que son cosas tuyas y que estás como siempre, que si tú no te ves, no te ves, porque lo que sí ves es el pelo MUY aplastado, unas ojeras marcadísimas, la piel opaca y con granos... Vamos, lo que viene a ser fea.
Pues el pelo igual. No me voy a ver supercool por mucho que sea el peinado de moda. Siempre que amenazo a mis amigas con que llevo el pelo a lo Jesucristo, quiere decir que llegaré cabreada porque no me ha dado tiempo a "arreglármelo" y voy con esos mechones mustios que adquieren una ligera onda a la altura de la oreja para terminar en puntas bastante estropeadas y pobres. Porque, no nos engañemos, es así.
Cierto es que en la lotería genética no me bendijeron con un pelo maravilloso y esto es como la altura: NO TIENE SOLUCIÓN. Hay remedios temporales, alivios sintomáticos que solucionan el problema temporalmente pero no de raíz. A saber: pasar a diario por la peluquería y vivir subida a un tacón.
No hay crema, tratamiento ni pastillas que te proporcionen un pelo fantástico, ni unos centímetros de más. En cuestión capilar, que longitud ósea no me hace falta, lo he intentado todo: tratamientos de queratina, rituales hidratantes, mascarillas semanales una vez por semana envolviendo el pelo en una toalla caliente, puntas embadurnadas de aceite de argán durante toda la noche... Tal vez mejore "algo" pero no esperes milagros, mira que Jesús podía hacerlos e iba con esos pelos por la vida. Comparto cabellera con Dree Hemingway, Daria Werbowy, Natalia Vodianova o la omnipresente y siempre despelijada Kate Moss: poca cantidad, muy fino, quebradizo y sin cuerpo. Y haga lo que haga,  el pelo sigue igual, ayuda un buen peinado, en mi caso "buen" es sinónimo de peluquería, al que se somete rápidamente pero que dura máximo una hora. Pero bueno, lo tengo bastante asumido. ¡Y ahora está de moda! De verdad tengo que pensar que la gente compra un arsenal de productos para conseguir esta onda dedicándole tiempo y dinero? ¡Me parece muy divertido! Desde luego, cómodo es, y, salvo ocasiones especiales, seguiré luciéndolo en supermercados y demás locales de la vida cotidiana. Imagino que debo estar preparada para que cualquiera me pare para averiguar dónde me han peinado estas ondas urban wave tan conseguidas. Sería lo máximo...
Imagen
Imagen
Imagen
Daria Werbowy
Imagen
Carmen Kass
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Natalia Vodianova

Uñas trash

Picture
Parkmoonchoo




Facilidades en el mundo del descuido y la improvisación.  A la derecha las uñas vistas en el desfile de Parkmoonchoo. El efecto es que han crecido pintadas y no las hemos desmaquillado. Se consigue también pintando media uña de un color fuerte. Da igual que la línea sea regular, que todas estén a la misma altura... No saques la regla ni centres tu atención en un pulso digno del mejor ladrón de panderetas, este maquillaje es a ojo de buen cubero.
Eso sí, imprescindible llevarlas cortas.

KENZOKI

Picture

Es la línea cosmética de Kenzo, con 4 ingredientes basados en los efectos y aromas de la hoja de bambú para pieles grasas, flor de jengibre para mixtas, loto blanco en las normales y vapor de arroz para pieles secas.
Con nombres muy sugerentes y atractivos, sus diferentes productos están divididos en cuatro líneas de acción principales: preparación de la piel con geles, tónicos, desmaquilladores y mascarillas; tratamiento a base de cremas de día, noche, sueros y contorno de ojos; cuidado corporal con hidratantes, aguas perfumadas y cremas específicas para manos, exfoliantes, aceites...
Los efectos de las diferentes líneas son equilibrante y energizante, regenerante y euforizante, iluminador y relajante, nutriente y sensual.
Especial para el rostro encontramos la línea Belle de Jour que consta de crema de día, contorno de ojos, suero y mascarilla de loto blanco.
De los productos prueba el suero iluminador de la línea loto blanco, es fantástico; deja la piel lisa, luminosa y con aspecto descansado.
También nos atraen la Leche en polvo para el baño con el olor relajante de la flor de loto, Fantasía para pies desnudos, una crema de masaje con aroma de vapor de arroz, y para el buen tiempo el Gel muy frío espumoso para despertar la piel estas mañanas de verano.
Con nombres tan atractivos como Jalea fresca con perlas de gominolaFresca escarcha de bambúCrema a punto de nieve relajante para ojosArroz con leche exfoliante para el cuerpo... ¿Quién puede resistirse?
www.kenzoki.com/ES/index.php 

Labios fucsia - ojos perfilados.

Imagen
Apostamos por el tono fetiche que daba color y vidilla a los labios de los 80 y ahora a los nuestros: el rosa fucsia. Queda genial en pieles morenas aportando un aire de vacaciones tropical, y para tonalidades más blancas, le dan ese toque rockero que buscamos este mes. Labios con fuerza y/u ojos perfilados, depende de lo teatrero que tengas el día.
Sabemos que el eyeliner ha vuelto con fuerza y no hay más que decir. La longitud de la línea, el grosor, rabillo, párpado inferior... eso lo decides tú según te veas favorecida porque no hay un patrón establecido, lo único que te sugerimos es que lo uses y experimentes, ¡es sorprendente como cambias de aspecto de un solo trazo!
Imagen

PULP

Imagen
Pulp: carne o pulpa. Ése es el nombre elegido por Byredo Parfums para este perfume que definen como una dramática composición centrada en la idea de una masa informe de frutas maduras, dulces, de indisciplinado e intenso sabor. Tras una salida de bergamota, cardamomo y grosella negra, nos llega el corazón de la fragancia compuesto de aroma a higo, manzana roja y flor de tiaré, para dejar una base de madera de cedro, praline y flor de melocotón.
Sugerente ¿no? Mezcla de maderas, frutas, delicadas flores y chocolate. Pulp es unisex y, como pulpa de fruta, provoca unas irresistibles ganas de morder.
Lo encontrarás en exclusivos puntos de venta como Perfumería Nadia en Madrid.
Mas info en www.byredo.com

¡En guardia!

Imagen

Una buena forma de descargar adrenalina y buenos golpes sin dañar a nadie ni ponerte en peligro. Hay muchos deportes cuya base es la lucha contra un contrincante respetando ciertos códigos. Te enseñan a seguir unas normas, el respeto por tu adversario y su fuerza, a evaluar tus posibilidades, a prever la reacción del oponente, a captar por sus movimientos cuál será el próximo.
Es más un desarrollo mental, de estrategia, con toda rapidez, lo que te aportará seguridad en ti misma. Observar al contrario, evaluar sus fuerzas y las tuyas y adelantarte. Ése es el objetivo. Y asestar buenos golpes; calculados y direccionados, precisos, adquiriendo fuerza en el proceso.

Vivimos una época en la que casi todos los ataques son verbales, tienes que tener preparada una buena retórica, la respuesta perfecta, encajar el comentario disfrazado de cordialidad y no caer en las redes del juego dialéctico.
Pero estos "ataques" ya vienen anticipados con el cuerpo: la posición de los pies, la postura de los brazos, gestos mecánicos de atusarse el pelo o rascarse la mandíbula... Amplio es el ámbito del lenguaje no verbal. Y con los deportes de contacto aprendes a adelantarte a estas reacciones.

En la lucha no hay lugar para las palabras, sólo para la lectura de los movimientos. Controlar la mirada, la expresión y la postura para que no adivinen hacia dónde va nuestro próximo golpe, jugar con la sorpresa.
Por no hablar de la seguridad en ti misma que proporciona saber que puedes defenderte y cómo hacerlo. No es que vayas a ir atizando a todo el que se te ponga flamenco, porque entre que hay días tontos y tontos todos los días, estarías todo el tiempo con el puño en alto, y no se trata de esto sino de adquirir sensación de poder y seguridad en ti misma.

Hay muchas variedades de deportes de defensa personal, artes marciales, etc pero me voy a centrar en tres que me gustan especialmente por la agilidad mental que requieren y porque desarrollan especialmente la fuerza muscular y resistencia.

- Esgrima: originario de España, se define como el arte de defensa y ataque con una espada, florete o arma similar. Desarrolla especialmente la coordinación, el equilibrio y la agilidad, además del ingenio.

- Boxeo: dos personas combaten entre sí solamente con sus puños. El objetivo de cada púgil es golpear al oponente para intentar provocar su caída e incapacitar que vuelva a ponerse en pie y defenderse antes de que pasen diez segundos. Hay que lanzar el puño cerrado a cualquier parte frontal o lateral de la cabeza o del cuerpo por encima del cinturón. Muy importante el trabajo defensivo en la guardia, esquivar y zafarse.

- Judo: significa "el camino de la suavidad" y recopila la esencia de los combates cuerpo a cuerpo practicadas por los guerreros medievales o samuráis en el campo de batalla, hasta el inicio del siglo XIX en Japón. Reconocido por desarrollar la autoestima, la capacidad de autocontrol y seguridad en uno mismo. También favorece el desarrollo psicomotriz como la ubicación espacial, perspectiva y coordinación de manos y pies.


- Cuando se llega a mi edad, ya no hace mucha falta defenderse (...)
 - No es una cuestión de edad -respondió Aomame resuelta- Se trata de una manera de vivir. Estar siempre en disposición de protegerse es importante. Una no puede resignarse a ser atacada. la debilidad crónica corroe a las personas
.
(1Q84, Haruki Murakami).

Grado de tostado: nuclear.

Imagen

Apuesta por una tez nívea, blanca. No sólo porque el sol es perjudicial para la piel sino porque el "moreno-renegrido-marbellí" hace tiempo que pasó, si es que alguna vez estuvo. Y no te cuento fuera de temporada.
Ahora queremos mantenernos claritas durante las vacaciones, respetar nuestro cuerpo, la piel que habitamos. He aquí los nuevos tips ante la llegada de las vacaciones: evitar los rayos solares de 12.00 a 16.00; aplicar un factor de protección 15 como mínimo y 20 minutos antes de exponernos al astro rey; proteger cara y pelo con un sombrero; especial cuidado en manos, pies, rostro, labios, hombros y escote; gafas de sol para resguardar los ojos y su contorno y quedarnos a la sombra tanto como podamos. En la fase aftersun: champús y mascarillas postsolares, cremas relajantes con aloe y extra de hidratación. Y, atención, no hace falta que te hayas quemado para terminar con estos cuidados cada jornada.
Este es el nuevo ritual a cambiar por el antiguo, que varía según el grado de barbarie de cada una: exposición directa desde el primer día, uso de aceites con bajo o nulo nivel de protección (incluso de oliva), largas jornadas ante los rayos en un tueste vuelta y vuelta, horas expresamente dedicadas a sudar bajo el sol en posturas imposibles para no tener marcas, la alegría al adquirir rápidamente "corte" sólo visible en el mínimo tramo de piel blanquecina que protege el hilo dental de la extra mini braguita del bikini, pensar que embadurnándonos después con aftersun, problema resuelto.
Imprescindible un mínimo de 7 días de achicharramiento y dedicación exclusiva antes de empezar a ver los resultados traducidos en un tono 6 veces más oscuro que el original. Permanencia una vez vuelta a la normalidad: 4 días de tono luminoso. Del quinto en adelante: tez opaca, caída de piel por tramos.
Simplemente ridículo. Cuánto sacrificio por ir "bella", si es que hay alguien que siga considerando bello mostrar el grado de chamuscado, hasta dónde están algunas dispuestas a dejarse la piel para proclamar que estuvieron junto al mar, que tienen mucho tiempo libre, que disfrutan de una piscina o no se sabe muy bien qué porque ver a una chica tostada hoy día da grima.
Está claro que tener algo de tono favorece, disimula la celulitis, afina ópticamente (ya que en realidad esas sesiones de calor sólo producen flacidez y distienden los tejidos) y rejuvenece. Pero insisto, algo de tono. Y no pasa nada por ir blanca. Yo apuesto por el factor 50 waterproof en cuerpo y cara, no voy a sacrificar tiempo ni salud para ser la más morena del lugar, y sólo del ir y venir se coge color, poco, pero suficiente. Por no decir que contamos con polvos de sol, autobronceadores, iluminadores..., mil productos que permiten lucir piel veraniega sin dejártela en el intento.

A continuación, el kit imprescindible de verano, de la cabeza a los pies.

Cabello: protector cosmético, disponibles en miles de versiones: sensación húmedo, textura aceite, sprays...;  champú aftersun (me quedo con el de Kèrastase, deja el pelo suave sin apelmazarlo), mascarilla reparadora (genial la de René Furterer que además tiene un veraniego aroma a piña y coco), aceite reconstituyente (Sin duda, Moroccanoil). Siempre, un sombrero.
Cara: factor 50, genial el de La Roche Posay, "very water resistant", garantizado. Protector para el contorno de ojos de Clarins, stick zonas sensibles de Avène.Además, protector labial específico para el sol.
Cuerpo: con el gel-crema factor 50 de Isdin pienso pasar todo el verano. Sin perfume, se absorbe enseguida sin dejar sensación grasa y no deja pasar un rayo.
Cuidados aftersun: Dos versiones: una para cara sin aceites y otra para el cuerpo más emoliente.  

Imagen
Champú aftersun Kérastase
Imagen
Moroccanoil
Imagen
Repairing After Sun Mask, René Furterer
Imagen
Anthelios 50+ visage, La Roche Posay
Imagen
Contour del Yeux, Clarins
Imagen
Stick solaire, zonas sensibles, Avéne
Imagen
Gel Creme 50, Isdin

No hay comentarios:

Publicar un comentario